viernes, 31 de diciembre de 2021

Yo no olvido al año viejo... ¡Salud!



🎵 Yo no olvido al año viejo
Que me ha dejado cosas muy buenas
Ay, yo no olvido al año viejo
Porque me ha dejado cosas muy buenas 🎵 

¡Paciencia! ¡Paciencia! Así es como podría definir mi 2021. Un año en que esa palabra me dio mucho a reflexionar y comprender. Comprender que para el suceder de las cosas estás deben irse construyendo, acomodando para dar un resultado.

Compañero, nunca dejes de correr hacia la meta.
¡Despídete de tu mala suerte y prepárate para una nueva etapa!

Esta frase la encontré en 2020, me gusto, la estoy entendiendo y tratando de aplicar. Admito que dado mi carácter complicado a veces ha costado trabajo, pero, el camino esta siendo construido para llegar al próximo reto que esta por venir. El aprendizaje en todo este tiempo sin duda esta siendo complicado por que ha sido sobre heridas del pasado y con personas que en algún tiempo nos hicimos daño.

Sonará a cliché, pero no lo es, por que en este trayecto que esta cerrando de 365 episodios muchos han pasado, otros se han ido y el cariño por los que han estado ha crecido y madurado. Nombres podría dar pero ellos saben quienes son. Los chismes, las risas y sobre todo el cariño que aunque a la distancia ha crecido. 

Crecido también ha sido mi comprensión de tantos temas que antes evitaba. Sin duda este golpe de realidad me ha permitido comprender la importancia de los detalles, de las risas, de los momentos y como decía líneas de darle un mejor cierre a las heridas del pasado. Las ofensas que nos dijimos han evolucionado en comprensión, paciencia y en una mejor convivencia. 

Cierra los ojos piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás.
Ojalá esas sonrisas se multipliquen por mil.





martes, 3 de agosto de 2021

#MartesDeGayosso - #WeRaceAsOne , ¡Gracias Vettel!



Este #MartesDeGayosso no tendremos un horrible tache en este espacio que poco a poco ha ido perdiendo el polvo que por algunas semanas se le acumulo. 

La afición por las carreras de autos, confieso, fue desde no entenderlas al tener una afición muy arraigada y sobre todo con conocimiento y fuentes de varias categorías del globo. Si yo sé que es un deporte caro, elitista y con muchas aristas a discutir. Pero en este quiero hablar de lo que sucedió gracias al equipo Aston Martin y el múltiple campeón Sebastian Vettel

En estos tiempos adversos, si los del covid, el pasado mes de Junio la escudería propiedad de Lawrence Stroll, Aston Martin F1, anuncio una alianza con la organización “Racing Pride” con quien ha desarrollando talleres, cursos y guías que impulsan la participación de los miembros de la comunidad LGBTQ+ en el deporte.

Tras este contexto, el pasado fin de semana, se llevo a cabo una ronda más de la Fórmula Uno en Hungría que se vio inmiscuido hace unos mese en polémica contra la comunidad LGBT+. El piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, mostró su apoyo a la comunidad homosexual usando durante el fin de semana de competencia un casco con el arcoíris, así como declarando ante los medios su apoyo; y previo a la carrera del domingo porto tanto una mascarilla, como una playera multicolor para potenciar su mensaje. 

Sé que además de este piloto, Lewis Hamilton, también mostró su apoyo pero este solo lo hizo en un posteo de instragram motivo por el cual solo lo cito en esta parte. La repercusión de lo que hizo Vettel es, al menos para mí, de gran importancia por lo que decía líneas arriba. Un deporte elitista, de unos cuantos y machista que una de sus estrellas muestre su apoyo es una luz increíble para la comunidad que poco a poco va consiguiendo más derechos y libertades.

Me encantaría que en México pudiéramos hablar de categorías que trabajan en pro de la inclusión con la misma contundencia de lo que paso el fin de semana o de lo que ha hecho Indycar, otra categoría de autos de competencia, en pro de romper con los estigmas de machismo. En el caso de NASCAR, otra más de autos, no ha lanzado una iniciativa como las anteriores. Pero en fin, destacado es y será, que las cosas están cambiando. 

Lo sucedido con el piloto alemán, Sebastian Vettel, dejo sin duda atónitos no solo a las autoridades de la categoría si no también al gobierno de Hungría ya que aquí se canto de frente el mensaje, no hubo oportunidad de buscar detenerlo. Ya que las imágenes se volvieron virales y parte de los reportes del pasado Gran Premio. 

¡Gracias Vettel! Ya que aun sin redes sociales, el decidió no tenerlas, tu mensaje ayudo a darnos más visibilidad. A mi como fan. me esta haciendo reivindicarme con la categoría, ya que se esta volviendo un lugar seguro y perdiendo un poco esos machismos que suelen darse en el deporte. Me encantaría, que en otra fecha, este güero alemán vuelva a ser disruptivo y contundente. 




martes, 20 de julio de 2021

#MartesDeGayosso - Escribir, mi terapia


¡Amigues! … se evito la tragedia de seguir acumulando polvo en este espacio. Las ideas algunas se han ido y otras se han perdido. Pero se mantiene el ejercicio de imaginar cómo lo dicta la tradición de este espacio. En este #MartesDeGayosso… volveremos o al menos tratare de volver al inicio.

El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos. (Francisco de Quevedo)

Pese a esta “nueva realidad” que a todos nos ha golpeado muchos hemos sufrido, por darle una definición, bajas o cambios en nuestra vida. Una vida que dio giros o una vida que se detuvo como serie de televisión cancelada. Mirar los capítulos escritos y que no podrán emitirse si ha sido un golpe fuerte que me ha hecho cuestionarme cosas.

Las heridas que no se ven son las más profundas. (William Shakespeare)

Cómo lo escribí en mis relatos de cuarentena, en cualquiera de sus episodios, me tope con personajes que si bien no aportaron al hilo principal agudizaron mis sentidos para comprender más que me falta por aprender o desarrollar.

Y de los personajes que conviven en mi historia, que puedo decir, de ellos solo puedo decir que sigo aprendiendo y creando recuerdos para enriquecer los tiempos de bonanza así como reconfortar en los tiempos de tristeza. Mismos que en estos tiempos revueltos me han permitido mantener la cordura.

En mi lado creativo sé que tengo pendiente el cerrar una historia que sigue pendiendo en el mundo de las ideas. Ya corregí una parte… pero entre lo revuelto de mi mente he demorado el concluir este proceso creativo. Ya que como dije alguna vez cada vez que escribo parece que estoy frente a los personajes y cada uno me brinda la guía que debe tomar la historia.

Un libro debe ser como un hacha para el mar helado que tenemos dentro de nosotros. (Franz Kafka)



martes, 20 de abril de 2021

#MartesDeGayosso - Otro relato de cuarentena

 @joselomacias

Un nuevo #MartesDeGayosso y vaya, vaya dijera un compadrito. Me “tome” por decir de manera elegante un descanso para ver si lo que voy a platicar maduraba un poco más o ya de perdida tenía un desenlace para acotar lo que quiero relatar. Pero amigues no sucedió ni una ni la otra.

La vida es simple, pero insistimos en hacerla complicada
 
En estos tiempos de la “nueva modernidad” he estado presente en una aplicación para ligar. Se saben los riesgos, pierdan cuidado, aquí lo curioso es que en esta ocasión no se me juro amor y matrimonio, ¡Carajo!, si no se me ofreció fortuna casi equiparable a la del magnate de las telecomunicaciones en este país.
 
A diferencia de nuestro anterior relato de cuarentena en sus dos entregas. Ahora no nos encontrábamos en el mismo continente. Me lanzaban piropos de amor, y ni tantos, desde las lejanas tierras de oriente. Y si ya escuche a Lupita decir, ¿¡Otra vez!?
 
Estuvimos en la charla solo un par de minutos. Se veía un individuo guapo o al menos eso revelaba la imagen tanto de la app como de su número de muchos dígitos de whatsapp. Pero siguiendo me dijo que le gustaba, si aja, y estuvimos platicando de trivialidades hasta que lanzo la pregunta clave. ¡Pon mucha atención!
 
La sabiduría viene de la experiencia.
La experiencia es, a menudo, el resultado de la falta de sabiduría
 
¿Sabes hacer negocios en línea?, a lo que mi sentido osezno se activo, y lo deje que me explicara su macumba. Al leerlo soy honesto, me parecía demasiado bueno para ser cierto, además que claro falto acotar que me pedía de entrada 500 dólares. Ya descubierto “su plan” procedí a darle un avión y darle largas.
 
Curioso es mencionar, dado que es importante, que en ambos casos primero se hicieron las víctimas al tocar la parte del efectivo. Uno lo supo sortear y preparo un segundo asalto que detuve diciendo que tenía otros planes. Y tanto amor que me decía se perdió con el paso de los días si alguien sabe de Carl avísele que los gordos somos todo menos pendejos.  
 
La civilización es una causa perdida; la política, una absurda mentira; 
el trabajo, un chiste cruel. - Charles Bukowski




martes, 2 de marzo de 2021

#MartesDeGayosso - Llegamos a los 34

@joselomacias

¡Un nuevo #MartesDeGayoso más! Pero este sin duda es diferente. Pues se cumple una vuelta más al sol. Una vuelta al calendario donde se han pasado por diversos estados desde físicos hasta mentales pero como dice una canción ¡Aquí seguimos!

Celebrar mi cumpleaños no es algo que haga a menudo. No es algo que me quite el sueño pero tras lo acaecido en 2020 pues me dije, mi mismo, hay que hacer más ruidos en estas redes total, ¿Qué se puede perder?

Me da gusto decir, que lo que más acongojaba, a mi querida Doña Luchi ya se ha ido trabajando desde aquel lejano 14 de Enero. Si bien estamos lejos de llegar al nivel de complicidad que tenía con ella, se puede presumir, que la comunicación con mi padre ha mejorado mucho y eso se debe celebrar bastante. Basta con recordar algunos episodios del pasado para entender.

Los amigos son la familia que se escoge.

De mi lado laboral puedo decir que tengo deudas pendientes por saldar. No me refiero a un tema de efectivo si no más a que el covi, como dijera una tía del internet, me corto el ritmo laboral que llevaba de manera ininterrumpida desde que salí del ahora qepd PART. Pero que más pronto esto último quedara finiquitado.

La verdad, si debo admitirlo, me gusta trabajar ya que disfruto de tener mi mente ocupada en el día a día así como la convivencia, con confundir con bebencia, con el equipo de trabajo y las risas que se provocan en el equipo. Seguro estoy que la Bere, el Johany, el Omar por decir algunos seguro extrañan la risa de megáfono que tengo. Y que rompía, sin presunción decir, la monotonía de aquella oficina que compartíamos.
 
La vida es simple, pero insistimos en hacerla complicada


Sí, por culpa de aquel bicho, quede sin trabajo. Pero valga la aclaración decir que en el pasado Enero pedí un cambio y se me concedió. Un cambio que se sigue trabajando y que aunque he pasado por claroscuros veo una luz al final de este sinuoso túnel pandémico.

Extraño las salidas por café, las risas del grupo de trabajo y la rumba (aunque no sea mi plan de todos los fines de semana). Pero lo que quiero seguir repitiendo son al menos por ahora las llamadas con mi querido “Café Literario” qué tras esa última llamada me llenaron el corazón de gozo y recobre fuerzas. Así como sucedió cuando hable con “Akela” y con “Shada” mis hermanos de vida que justo provocan el mismo efecto.

Una vuelta más al sol, una cana más viejo. Pero eso sí, se promete, seguir en la pelea con mis demonios para hacerlos aliados. Y como algunos varios saben que de este pechito seguirá saliendo la risa que rompe con la seriedad de la vida. Y no por creerme comediante, sino, por que disfruto vivir la vida a la ligera.

La sabiduría viene de la experiencia.
La experiencia es, a menudo, el resultado de la falta de sabiduría









lunes, 22 de febrero de 2021

#MartesDeGayosso - El recuento previo a la nueva temporada

@joselomacias

La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio: sólo el amor puede hacer eso - Martin Luther King Jr.

Hay ocasiones en que uno piensa en mil y un detalles. Y el momento de llenar la hoja en blanco sin duda es un reto complicado, dices, pero a la vez muy reconfortante. Esto debido a que uno piensa algo pero al momento de empezar se puede convertir en algo interesante o en una simple hoja con letras. En fin esa es la intención del #MartesDeGayosso.

¡Carajo! Quisiera decir que me voy a quejar. Pero en este espacio tratamos de dilucidar cualquier tema que pasa por mi interés y llena las páginas de mi telenovela personal. Vale decir que estando por llegar a la temporada 34 hay cosas por recapitular. 

De lo acaecido en el desastroso 2020 mi historia es curiosa. Empecé con un reto interesante, por decir lo menos o mejor dicho me toco agarrar el toro, del trabajo pero… como soy una persona tenaz y de retos me atreví. 

“Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo.” Richard Bach

A la cuenta de casi 365 días me siento contento de haber afrontado el reto. Con las notas de lado, si me he quejado de la intensidad de los mensajes de texto, pero si hay que rescatar la experiencia para controlar mis emociones, mi evolución como profesional tras ese reto que me llevo la vida a vivir con intensidad. 

Los temas laborales y temas personales de repente me hicieron corto circuito. Me dedique a muerte a sacar el proyecto laboral que me lleno de gusto en experiencia, pero no bien recompensado, pero en fin ese es otro tema. Cometí errores y sin duda los pague y aprendí de ellos y eso es lo que me gusta retomar. Aprender para mejorar. 

En ese corto circuito si he cometido metidas de pata. Darme frentazos con personas que estaba conociendo y saliendo con bien de dichos que estaban mal dichos sobre mi persona. Vale recordar que vivo lo que parece una telenovela tan dramática como llena de anécdotas. Mismas que me llenan el corazón y agradezco que con quienes me equivoque me permitan seguir estando cerca. 

Nunca desees borrar los malos momentos de tu vida, porque son los malos recuerdos los que te hacen apreciar los buenos, como dicen, «necesitas ambos, el sol y la lluvia, para hacer un arcoiris» - Alexandra Potter

Vaya la mención pero el año anterior podríamos decirlo como una “Cuna de Lobos” porque en 2019 me tope al frente de un equipo que no me esperaba como líder. Pero a base de trabajo logre mantener y encaminar en la misma dinámica de trabajo. Al menos hasta antes del giro de tuerca que sigo viviendo por eso del llamado bichillo. 

Para encaminarnos a la siguiente entrega. Esto podríamos analizarlo como los tres tercios de una novela. Tenemos un planteamiento, estamos desarrollando un clímax y vamos para el cierre de la temporada para al abrir la siguiente tengamos pasos firmes. 

martes, 9 de febrero de 2021

#MartesDeGayosso - ¡Qué bonito verlos!


Hoy en nuestro bonito texto de #MartesDeGayosso es un homenaje a otro que ya es parte de este espacio de internet.  La verdad que en estos tiempos del ya saben tener a la familia elegida cerca es un gran apoyo para no perderse en la penumbra. 

“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, Un corazón que habita en dos almas.” Aristóteles

Nuestro grupo había estado en silencio por mucho tiempo. Cada uno había hecho su vida pero sabíamos de los demás. El cariño seguía y sigue vivo pero el tiempo y las circunstancias nos habían alejado un poco. Pero… en los momentos más importantes y transcendentales para todos hemos estado y estaremos juntos. 

Todo empezó por mero desmadre tras después de las famosas juntas de 4 a 6. Pero en fin la amistad ya existía pero está se afianzo más cuando los invite al “Café Literario”. Un proyecto de la universidad donde se destacaron sus porras y sobre todo las risas desde cuando les conté del proyecto hasta las risas de las mismas aventuras que vinieron y vendrán después. 

“Sí, el amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente nada hay en el mundo más noble y raro que una amistad verdadera.” Oscar Wilde

Así fue como llegamos a este 2021 tan extraño después de lo que saben. Cuando los vi en aquella pantalla de mi móvil. ¡Carajo! Cómo los extrañe… si bien nos habíamos escrito las cosas no eran iguales a escuchar su voz, vernos y reírnos como antes y como siempre. 

Esa alegría tan nuestra, confieso, es lo que me faltaba en estos meses. Mi mente y mi corazón en todo esto de la pandemia se apago, se reinicio y saben me sentí perdido pese a tener mis amistades de pandemia, mis desahogos. Me hacía falta algo … las risas que causan ahogos y ver a los amigues que han estado conmigo en las buenas y en las peores. 

Esas peores que recién se cumplieron siete años, pero como pusimos en facebook, estamos y estaremos. Ese cariño que el viernes pasado me hizo sentir bien. Me animo y me hicieron reenfocar mis energías en estos tiempos tan revoltosos. 

Confieso, si confieso, que tengo un chisme por contarle a mi querido café. Y espero pronto poderles contar porque nuestro cariño es fuerte, es inmenso y pese a todo estaremos siempre juntos para reír, llorar y beber las mejores palomas del mundo. 

“Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo.” Richard Bach




martes, 2 de febrero de 2021

#MartesDeGayosso - Una pareja dispareja… ¿A poco no? (2)


Vaya que esta temporada viene con muchas cosas para reflexionar, analizar o ya de menos poner atención. En este #MartesdeGayosso quiero poner denostar, que elegante me escuche, que nuestra realidad tiene pinta de novela pero no de San Ángel si no de las que se hacían en el Estado de México, pero en fin … vayamos por el inicio. 

Hace unos diez años, como ha pasado el tiempo, escribí algo al respecto al tema que hoy nos ocupa y vaya que volviéndolo a revisar poco ha cambiado la realidad de nuestro México lindo y querido. Sólo que en esta temporada los personajes han ido cambiando. 

Vaya que el cambio de jugadores entre los escenarios de oropel y los atriles parece sacado de cualquier hoja de comics, vaya que soné chavorruco, pero bueno de sobra esta decir que si cuando esta temporada tu ve una esperanza, si aunque no parezca, pero la vela se apago demasiado pronto. 

Quién me conoce sabe que tengo una frase que más o menos dice:

La política es un juego de ajedrez y hay que saber mover las fichas con mucho cuidado. 

Curiosa, ¿Cierto?, pero la traigo a tema debido a que este es un principio de lo mucho que abarca la política. Nuestros partidos por un céntimo más de poder son capaces de tentar a personajes que no aportan al discurso sino aportan a que nuestro paisaje se llene de más basura o que el poder se llene más de corrupción, aunque, digan que eso es cosa del pasado.

Tan del pasado no creo como que un personaje del gabinete compartió en redes que la corrupción venía a la baja… pero… en la tabla que compartió la información es otra. No quiero menospreciar al personaje. A lo que quiero llegar es que la comunicación que viene de Palacio siempre no cuestionada sino demostrada su falsedad.

Las piezas que se asoman para 2021 son personajes que no aportan al discurso. Y como la realidad que tenemos, el político que llegue, debe tener algo más que aportar un pasado musical o que monte bien a caballo. Ya que esto del bicho mucho ha cambiado la vida de todos y necesitamos con urgencia un golpe de timón aunque el del Palacio se enoje. 


Basta con recordar esto de aquí:

Teníamos hace algunos ayeres personajes que daban nota por lo que fuera. Que si “La Tigresa” se pelo con sus acreedores o que recibió una serenata de “Pato” en fin es curioso la poca memoria que tiene el mexicano, debido a que si en los espectáculos pasa algo que llame a todos los programas nos olvidamos de la vida política.

En la llamada polaca tenemos que si a “la maestra” Elba Ester se peleo con el presidente o por que no también esta “El Peje”, del que podemos hablar por muchas cuartillas pero que al menos ahorita no lo haremos. ¿Empezamos a ver la clase de relación que existe entre estos dos universos? El chisme y las intrigas elementos claves.

Así que queridx amigux lector no queda más que poner atención en todas las señales de los que lleguen a la vitrina. Basta mencionar que nuestro universo de espectáculos y política es una mezcla de interés y dramas. Ya que quienes tienen el poder, o creen tenerlo, buscan la manera de perpetrarlo y distraer la atención de lo que es importante.

Vaya el ejemplo que en plena crisis, si la de ya saben cuál, los mensajes que vienen del Palacio es que todo marcha bien y que la enfermedad es cosa de risa. Así que ojo… hay que analizar, revisar y ante todo cuestionar lo que sale tanto del salón Tesorería como lo que sale en medios. Porque el pueblo dicen que es sabio, y si lo somos, hay que demostrar que los errores se comenten una vez y no dos o tres. 


martes, 26 de enero de 2021

#MartesDeGayosso - ¿Realidad o solo una serie de ficción?


Ante lo revuelto de estos tiempos modernos y ahora en un nuevo #MartesDeGayosso. Revisando mi archivo me encontré con una crítica que hice de una serie que si bien tiene ya unos varios años de haberse estrenado tiene unos toques de verdad que vale la pena recordar. 

La vida de Lorena no ha sido fácil, tiene más de un año encerrada en “Capadocia”, desde que llego se enfrento a los estragos de no ver a sus tres hijos, de sobrevivir con la pena de haber sido condenada a cadena perpetua y lo peor de sufrir el acoso de “La Bambi” una de las internas más peligrosas del antiguo penal que llego a este para enterrar el sueño del gobernador de la ciudad, Santiago Marín, de tener la cárcel perfecta.

No solo es saber que hay una infinidad de mujeres inocentes en este penal pensando en rehabilitar a las internas y devolverlas a una sociedad habida de mejorar. Aquí no solo se teje la vida escabrosa de Lorena, quien en su vida había probado las drogas y ahora es su forma de diversión y supervivencia.

Un político recto, honesto y sobretodo de ideas progresistas es cómo podemos definir a Santiago Marín quien después de sobrevivir a un atentado en la búsqueda de la presidencia en 2006, ahora desde un silla de ruedas observa como su familia se desmorona entre una ex esposa que dirige el “perfecto” penal y una de dos hijas que cumple condena en el penal que de ser utopía termino igual que los demás.
 
¿Parece la descripción de algo real verdad?

Pues si y no… ya que esto forma parte de la trama de una serie que producida por HBO, ha retratado con veracidad mucho de lo que es la vida en México. Es curioso mencionar que esta serie toca sin miedo la corrupción de la política al hacernos participes de los intereses de partidos en que el candidato del pueblo no llegue a la contienda electoral ¿Dónde lo habremos escuchado?
 
O donde habremos escuchado que los narcotraficantes invierten en miles de negocios desde prostíbulos hasta en empresas de renombre. Solo que en Capadocia, los narcos invierten en el Penal que de inicio parecía utopía pero que termino siendo inundado por la droga, el acoso… ¿Qué curioso verdad?
 
Pareciese el teaser de algún noticiario pero lamentablemente las miles de historias de poder, de traición y de muerte son el pan nuestro de cada día y que alimentan no solo la trama de esta producción si no la de muchas otras. La punta de un iceberg que es nuestra realidad, solo que estas se volvieron parte de la ficción, y nosotros las podemos adoptar como parte de nuestras vidas.
 
Es curioso como la realidad se puede volver ficción, pero lamentablemente,  no siempre podemos encontrarle la mejor solución a lo que en nuestro alrededor tenemos. Ya que no todos los personajes de la vida cumplen con el ciclo de los personajes de ficción. Aunque muchas veces busquemos en lo imaginario el consejo para salir de nuestros propios problemas, dicen que es más fácil soñar, que luchar por salir adelante.
 
¿Qué podríamos aprender de esto? Podríamos sin lugar a dudas que la gente tome conciencia de su realidad, ¿Quizás?, si las telenovelas han hecho que la población cambie en cincuenta años una serie en tres temporadas podría sembrar una semilla.


La única realidad es que el tema de la serie nos involucra a todos, aunque no quisiéramos, ya es común, que todos hayamos oído de pérdida del amigo de un amigo que ha probado las drogas o ha pagado por que la justicie camine como la cartera lo indique. 
 
El tráfico de drogas, la vida de los narcotraficantes, ¿Cómo operan? ¿Cómo negocian? ¿Cómo lavan? Es inevitable pensar que “Capadocia” es más que una serie, apoyada en la investigación esta producción de HBO llego a las pantallas pone de manifiesto la realidad que todos conocemos pero… ¿De qué sirve?
 
Sirve para que la gente se dé cuenta de su realidad…
Sirve para mostrar la realidad, el cine y la televisión son un reflejo.
 
Pero lo más importante es lo que piensa la audiencia…
 
¿Realidad o ficción?



martes, 19 de enero de 2021

#MartesDeGayosso - Enciende motores

@joselomacias


Sobre la mesa ya inicio esta “pe re cio sa” temporada 2021.
 
Lo bonito de este espacio y del día que nos ocupa #MartesDeGayosso es no perder que de todo lo acaecido, vaya con los términos, hay cosas que siempre poner como registro. Si tuve un por decirlo ligue de cuarentena hasta la limpieza de este espacio en fin.
 
Si bien el tema que ocupo los titulares del año pasado todavía no tiene fecha de termino. En esta ocasión quiero recordar que pese a todas las caídas de estas debemos obtener una enseñanza para salir delante.
 
Ok, ok … entiendo que parezco Mariano Osorio, pero no es la intención sonar así, solo recordar que al encender motores el panorama siempre es un misterio ya que los pasos anteriores son experiencia y lo que viene está por descubrirse.
 
De los que conocen mi historia saben que estoy en un punto con el motor en parking pero con la intención de volver a tomar velocidad. Valga la expresión pero como sabrán algunos he tenido deseos de rendirme pero a la vez que tengo las herramientas para recuperar mi vuelo así como subir un escalafón más en esto del aprendizaje.
 
Confieso que mi personalidad introvertida me ha hecho dudar en muchas ocasiones. Me ha hecho sentir mucho miedo de enfrentar cosas. Viví mucho tiempo así, y saben, me canse de vivir así y busque ayuda para que todos esos demonios fueran volviéndose fortalezas y aunque el camino no ha terminado estoy en esa senda de aprendizaje.

jueves, 14 de enero de 2021

El vuelo sigue su rumbo ... 14 de Enero de 2014


Hoy quiero darte gracias por todo lo que me has brindado y darle gracias a Dios por darme una madre como tú.

¡Vaya! … ese último día que nos vimos me sigue dando vueltas. Nuestro último cruce de miradas y la última vez que te dije mamá. Siete años, ¡Carajo cuanto tiempo ha pasado! y el vuelo sigue su rumbo. 

Ese dolor de extrañarte me ha quemado muchas veces. De querer sentir tus brazos, escuchar tu voz y sentir el calor de tus brazos cuando necesitaba sentirme seguro. Si, no hay día en que no te extrañe, pero también las risas y complicidades que vivimos me han ayudado a seguir. 

Pase, lo que pase, yo siempre estaré contigo.

Esa frase tan nuestra. Tan nuestra que aun con el paso del reloj, de los meses y de los años se que puedo enfrentarme a todo y tú serás mi apoyo y confidente. Aún que de mis ojos caigan lagrimas tu apoyo que llega con el viento me hará sentir bien. 

Todos tus consejos he merecido,
terco aveces no los agarraba,
pero sirvió para haber crecido.

Cómo bien me conoces madre querida, hay días en que la tristeza quiere dominarme, pero recuerdo tus consejos ya que siempre con tu mirada y con tus acciones me enseñaste a ver que a pesar de todo tengo que afrontar los retos que la vida me imponga sea por las buenas o por las malas. 

En ese viento que tanto anhelabas conocer, se que mis problemas y tristezas escuchas, y también en este es como escucho tus consejos tan sabios  como verdaderos para afrontar mis adversidades.

Allá arriba entre las estrellas, 
a alguien que me quiso con todas sus fuerzas, 
a alguien que nunca olvidaré.





martes, 5 de enero de 2021

#MartesDeGayosso - Mi carta a los Reyes


¡A lo que vinimos! Inicia la temporada 2021 del #MartesDeGayosso para este inicio vamos a dedicar nuestro espacio a los tres que vienen del oriente. 

Estar al lado de la familia y amigos es el regalo de Reyes más valioso de todos. 

Ya que con los aires de cambio que tenemos es un buen ejercicio hacer nuestra carta a los Reyes Magos, aunque, he de confesar que de niño no hacía comúnmente este ejercicio, si se que soy extraño, pero siempre pasaba mi lista de regalos a mis padres.

Pero en fin, en este día tan especial, la única intención de quién escribe en este espacio es que para quienes son familia, amigos y conocidos tengamos la mentalidad para soportar el #QuedateEnCasa así como la decisión para mantener la mente en movimiento para afrontar lo que este año traiga como retos. Así como creatividad para no dejarnos dominar por las barreras que puedan encontrarse. 

Los Reyes Magos nos visitan una vez al año. 
Deseo que los otros 364 días cuiden de tu camino y te ayuden a ser feliz. 

Otro #MartesDeGayosso dónde parece que recito un poema, pero siendo sinceros, mi deseo es que todos quien leen este espacio logren lo que desee su corazón y mente. Qué sigamos conviviendo pese a los retos que ya venimos y que la unión permanezca. Ya que venimos de un tiempo complicado y el clima sigue frio al parecer. 

Dicen los que saben y estoy de acuerdo que el amor y la amistad todo lo puede. Pese a que tenemos un clima frio que estos dos elementos tan poderosos nos ayuden a traer el sol de vuelta y que más pronto que tarde podamos volver a abrazarnos con la calidez de la familia y de los amigos. 

Entregamos un juguete a un pequeño y a cambio recibimos una gran sonrisa. 
Las cosas más sencillas son las que nos hacen felices.


Buscar este blog