viernes, 2 de octubre de 2020

Un relato de cuarentena

 @joselomacias

La civilización es una causa perdida; la política, una absurda mentira; el trabajo, un chiste cruel. - Charles Bukowski

Era una noche de sábado, no dulce piel, si no era un día como cualquier otro. Esa noche había decidido ir por un café a mi nuevo lugar favorito que descubrí en estos tiempos de encierro, de meditación, de aprendizaje. Pero en fin, tras sonreír al guapo dependiente del lugar salí.


Le había dado un par de tragos al café, estaba escuchando uno de los tantos podcast que se han sumado a mi lista en estos tiempos mientras revisaba mi aplicación de ligue, no digo el nombre por que no hay patrocinio, pero en fin me tope con un saludo de un individuo a muchos kilómetros de aquí y por que soy educado conteste con cierta flojera. Total no tenía mucho ánimo de la conversación. 

Seguí yo escuchando mi bonito podcast sin mucha atención. En la calle seguían pasando los autos, la gente llegaba a ese bonito local de venta de café. Mientras que sin mucha atención revisaba mis bonitas redes, platicaba con mi comadre Lupita de todo y de nada, típica conversación de cuarentena. 

A lo que de pronto recibí un mensaje de aquel ser de muy muy lejano, me había mandado una imagen y feo no era. Las cosas terminaron en que charlaríamos en otra plataforma. Aquí cabe la aclaración que pocas veces hago eso cuando se da un match en esos medios de ligue. 
La vida es todo lo agradable que se lo permitas. - Charles Bukowski
La querida Guadalupe Amor, no la poeta mi mana, cuando le conté de este ser que mando una curiosa fotografía me dijo y de acuerdo estoy que era un chichifo. Pero en fin le decía que pues total que podía perder si estamos en tiempos de covid y le dimos un chace.

Pasaron unos días sin saber de aquel individuo de muy, muy lejano hasta que empezamos a charlar mientras que el según estaba lejos y de guardia; yo hacía mi super de la semana. La charla empezó con los temas comunes pero en mi mente algo me decía que algo no cuadraba. 


Esta historia continuara … 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog