martes, 13 de octubre de 2020

#MartesDeGayosso - cinco meses después

@joselomacias

Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía.
Anatole France
Ni la burla perdono de tener tan olvidado este espacio. Pero ya dejando eso de lado, es un hecho, que estos meses que poco han parecido unos días … mucho ha pasado por mi vida. Estos meses tan complicados … el encierro ha abierto cicatrices y me ha sanado otras.

Curioso es decir esto, como algunos saben, es que la relación con mi padre se ha remendado por no tener otro palabra más adecuada ya que no solo nos toleramos si no ahora podemos dialogar con más facilidad y seguro estoy que mi madre querida estará contenta por que al menos no discutimos como antes. 

El paso de los días, de las semanas mucho a pasado por mi mente, desde querer salir corriendo, hasta el más grande de los miedos. Miedo a lo que pueda pasar, miedo a que alguien cercano a mi sufra o que yo mismo pierda la tranquilidad o el control de como enfrentar lo que este por venir.

En este "bonito" momento de la vida …. mis días han cambiado de lo que fue un trajín de ocho años … ocho años de lo que fue vivir con intensidad, literalmente, un trabajo del que aprendí cosas sin duda. Pero que también me hizo enfrentar cosas que nunca pensé me tocaría vivir. Así como tener la entereza de defender mi nombre y la persona que soy. 

Bien podría guardarle rencor a quien dejo correr ese hilo de mentiras sobre mi persona, pero la verdad, en este encierro, en este desconectarse de la realidad que viví por ocho años me ha hecho sentir paz y no guardar rencor. Así como también aprender a perdonar y trabajar en mis cicatrices que tengo. 

Sin embargo soy consiente que me faltan muchos demonios por enfrentar. De unos tengo idea de como afrontarlos, aunque, la rueda del destino se ha empeñado a que poco a poco se acerque el tiempo de romper con esas cadenas. No estoy impaciente por romper con ellos solo estoy seguro que la respuesta a esos miedos llegará de una manera o de otra, 

Cinco meses después, cinco meses después, mi historia parece estar detenida en el tiempo pero a la vez ha sido un tiempo en que la reflexión en mi historia me ha servido para conocer o mejor dicho reconocer lo que me falta por hacer y a la vez enfocar mis baterías en alejar esos miedos que poco me aportan así como mucho detienen.

Celebro que ya no soy esa persona que poco escuchaba lo que a su alrededor sucedía. Si no que he aprendido a escuchar, a ver, así como a ir poniendo las piezas que quiero en mi vida y en mi historia. Desprenderme de lo que fue mi cotidiano de ocho años ha sido muy complicado. 

Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio.
Octavio Paz








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog