miércoles, 14 de enero de 2015

El placer de escribir ... #MartesDeGayosso - 13 de Enero

@joselomacias

Hay ocasiones en que uno piensa en mil y un detalles. Y el momento de llenar la hoja en blanco sin duda es un reto complicado pero a la vez formidable. Esto debido a que uno piensa algo pero al momento de empezar a trasladarlo al papel se convierte en algo más maduro y adquiere más profundidad. 

Aunque ... esto debía publicarlo en martes por que parte del título así lo hice. Confieso que tenía cierto miedo de escribir. Seguro pensaras .. ¿Por que? ... y la respuesta es sencilla. Ya que recordar de donde provino el hashtag me causa gracia y  la vez algo de pena. 

Si ya se que me estoy saliendo un poco del título, pero si vamos a escribir los #MartesDeGayosso, vale la pena recordar de donde viene ese conjunto de palabras que formaran parte de lo que sera mi ejercicio de opinación semanal. Al menos en lo que pienso algún otro hashtag para otro u otros días de la semana. Total somos chavos dicen ... y el único límite es el cielo. 

Ese cielo tan complicado y la vez tan simple que en ocasiones de solo mirarlo pienso en tantas cosas pero en otras trato de mirar el horizonte sin encontrar respuesta a mis ideas en nacimiento. 

¡Basta! Hay que confesar lo confesable ... ¡Total! Si el implicado lo lee, que diablos, ha fin de cuentas es colega de profesión y espero sonría y recuerde la ocasión en que le pregunte si tenía algún pariente en la famosa empresa de funerarias. 

Toda esta idea nació por que los martes y si mi memoria no falla de cuando estaba en aquel sexto cuatrimestre de la educación superior. Comenzaba esto de las redes sociales y un día alguien contesto un post mío con el ahora citado #MartesDeGayosso que comenzó siendo como un tema donde contaba lo que me sucedía en el día o si había algún suceso que me causa cierto sentir. 

Ahora a la distancia me doy cuenta que me tomo demasiado tiempo decidirme a escribir sobre esto. Es decir por que no tener una columna a fin de cuentas estudie periodismo y este portal es mi espacio y no debería tenerlo tan descuidado. 

Si en mis tiempos libres escribo historias ficticias como entretenimiento, hobbie o por que me encanta hacerlo y dedicarle tiempo a imaginar como los personajes de mi realidad pueden ser parte de un relato a veces dramático o cursi que se me ocurre de repente. 

Como no quiero que esta larga se vuelva historia y que esta historia, ya saben el resto. Aquí termina lo que debe ser un ejercicio semanal de opinión. Los #MartesDeGayosso .

Ambición y amor son las alas de las grandes acciones.
Johann Wolfang Von Goethe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog