lunes, 4 de junio de 2018

#MartesDeGayosso a 12 años de la quema del closet

Esa noche, parecía una noche como cualquiera, una noche de calma viendo algo en la televisión de casa. No recuerdo que, ni es tan relevante, .lo que si recuerdo ... fue que me hice de palabras con mi padre, cosa muy común, y entonces soltó:


 -- ¿Eres gay? --- 

Y sin pensar, las posibles consecuencias, le conteste lo que tanto esperaba o no ... con un si contundente fue como termino de quemarse la puerta de mi closet. 

Mi padre, al que ha la fecha sigue en la dinámica de no pregunta no me digas, soltó una de las frase que si bien tras un difícil proceso de odio - perdón que me dejo una de las marcas más fuertes que tengo en esta historia de vida. Ya que escuchar ... ¡No eres un hombre! ... No es quizás lo adecuado cuando uno es obligado a salir entre las llamas de la comodidad del armario. 

Pero si .. .esa fue mi historia. Dónde mi madre, mi querida gran señora, al escuchar mi confesión lo único que atino a decir:

 ... ¡Pase lo que pase! Yo siempre estaré contigo..

Fue una noche complicada donde ciertamente mi vida dio un cambio radical ... por que lo que siento o lo que soy dejo de ser un secreto. Pero ... al paso del tiempo entiendo un poco la reacción de mi padre más no la comparto. El tiene su modo de pensar y cómo bien dicen tiene dos problemas. Pero es decisión de el, si acepta o no tener un hijo gay. 

Después de eso ... los días siguientes fueron un tormento ... no es algo que le desee a alguien pasar. Si bien con mi padre no llevaba una buena comunicación (ahora es un poco mejor) ... esos días me borro, por decirlo de alguna manera de su vida, cómo si mi culpa fuera ser gay o peor aun si fuera algo malo serlo. La tensión que se percibía literalmente se podía cortar con la cuchara o con el cuchillo más chato de la vajilla. 

Cómo dice la Pacheco y dice bien .. aquí nos toco vivir. Y poco a poco todo se fue "componiendo".

En cuanto a la reacción de mi madre ... aun a cuatro años de haberla perdido. Sus palabras y consejos siguen estando presentes por que ella como yo después de esa noche negra. Nos unimos de una manera tan especial que quizá nunca sepa como explicarlo, por que de solo verme sabia si estaba triste o feliz. O peor aun si algo me pasaba que el 95% de las ocasiones daba en el blanco. 

Y nunca podre dejar de agradecerle ... que se haya tomado el tiempo, de informarse, de entender lo que significa ser homosexual. Por que ella antes y después de esta pequeña gran quema siempre fue y sera el mejor aliado de mi vida.

Desde esa noche hasta su último aliento me empujo a siempre sentirme orgullo de quien soy y de lo que soy. ¡Mi Lu! Aquí sigo, aprendiendo y tratando de ser mejor siempre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog