jueves, 8 de marzo de 2012

"La Cueva de los Pajaritos"

Twitter: @joselomacias

CAPÍTULO 3: "UN NUEVO COMIENZO"
* Muchos años después*

El paso del tiempo, borro lo sucedido aquella noche de domingo. Nadie de los habitantes supo que fue de Ishtar ni mucho menos de Armand. Se corrió el rumor que cansados de as intrigas habían decidido sacrificar su amor a los dioses. Muchas leyendas se alimentaron alrededor de esta pareja que se volvió leyenda eso si, una leyenda de amor y muerte.



Hoy, es Sábado 2 de Enero del año 2010, una mañana fría y nublada se sentía sobre la capital del país. Sin embargo el muchacho que camina sobre Insurgentes opina totalmente distinto. Su rostro es de tristeza y miedo a la vez. De pronto sonó su celular, con miedo contesto la llamada que estaba recibiendo.

Un pájaro trino de pronto, la temperatura descendió. En eso se escucho:

--- ¿Ya conseguiste el dinero? --- preguntaba quien había llamado

--- ¡Ya te dije que no! ¡Ya no vas a seguir chantajeandome!¡No te voy a dar ni un peso mas! --- contesto con cierta seguridad Andrés

--- ¡Como quieras insecto! Nada mas te recuerdo que el vídeo ya esta en mi cuenta de you tube. Solo es cosa que publique en handshake que existe un vídeo tuyo. ¿Tu decides? Seguir siendo reconocido por héroe o volverte asesino. ¡Tienes diez minutos para decidir --- en eso se corto la llamada.

El muchacho sintió deseos de romper el teléfono móvil, en ese momento un coche se freno de golpe. Un pajaro trino en respuesta y salio volando.

En otra parte de la Ciudad de México. José Luis disfrutaba de un café como era su gusto y placer. En la mesa se hallaba un celular que se podía leer en su pantalla llamada finalizada 1:30 segundos.

Un automóvil azul eléctrico se detuvo enfrente del Village Coffe, un lugar conocido por todos los vecinos del parque Hundido. De aquel vehículo descendió una mujer muy bella, llamaba la atención de todo aquel que la hubiera conocido y era inolvidable para todo aquel que la conoce.

Caminando por los pasillos de Reforma 222, Montserrat discutía con una niña de mirada tierna que cosa curiosa nunca decía su nombre solo decía que se llamaba Archi. No notaron que una pareja paso y las miraba con interés. Monica vio quien era la pareja que no saludo a sus amigas y solo pensó: --- ¡aaaahh! ezzztosss tíiipooss! --- En ese momento sobre la capital el astro rey se digno a elevar la temperatura en esa fría mañana.

Junto al teléfono celular ahora esta un llavero con curiosos adornos. José Luis estaba bebiendo su café cuando Alejandra lo interrumpió diciendo: --- ¿Que te dijo Andrés? --- observando el rostro de ella, admirando como se desesperaba al no saber que había pasado, se rió y contesto --- ¡Ahora resulta que ya no quiere seguir pagando mi silencio! Se pone de digna cuando lo menos que puede hacer es decir que no. ¿O tu que piensas corazón? --- El trinar de un pajarito interrumpió la respuesta de Alejandra.

Abordo del metro bus un muchacho sostenía entre sus manos un anillo engarzado con una perla negra, sentía cierta quemazón, algo sin importancia. Justo cuando estaban llegando a la estación de la Glorieta de los Insurgentes, aquel muchacho se quedo dormido.

De pronto en sus sueños vio una cueva, una mujer sostenía un cuchillo, un hombre muerto. Un grito, un lobo arrastrando un cadaver, las fauces de un animal salvaje. En eso se escucho un grito:

--- ¡Que la desgracia caiga sobre ese perverso! ¡Yo lo maldigo a el y a toda su raza! ¡Que mi maldición sobrepase los tiempos y surta efecto por sobre todas las cosas! ¡Nadie que posea este anillo conocerá la felicidad! ---

Sobresaltado se despertó aquel muchacho. Nadie se percato de lo sucedido. Excepto su novia Tania, quien no se dio cuenta que Diego había dejado caer el anillo engarzado con la perla negra justo debajo de su asiento.




* Minutos después*
Caminando sobre Insurgentes estaba Jesús, sonreía con cierta malicia en la mirada. Estaba realizando una llamada.

--- ¡Ya esta en marcha lo que me pediste! Montserrat va a desatar el pleito entre ellos. ¿Deseas algo mas? --- preguntó.

José Luis quien le había marcado --- ¡Por el momento eso sera todo! A fin de cuentas ya es tiempo de que Archi se de cuenta la clase de insecto que es su novio. Cuando sepas en que termino todo, ¡Avísame!. --- Jesús termino la llamada.

Andrés estaba sentado justo enfrente del reloj de parque Hundido. Estaba muy confuso quería terminar de una vez por todas con los chantajes pero a su vez sabia que ese vídeo era su sentencia de muerte.

Entretenidas en el cafe de Reforma 222, Archi revisaba en su iphone el canal de videos que Montserrat le habia pedido. Le dijo que viviera un video en específico, de pronto aquel teléfono cayo al piso. Mónica que estaba junto a ellas tomo el celular del piso y marco.

--- ¿Por que? ¿Por que tuve que traicionarla? --- se decía con una voz entrecortada, en ese instante su celular sonó. Vio quien llamaba, trago saliva y contesto. Cerca de ahí en el Village Coffe, Alejandra le pido a José Luis que detuviera todo.

Lejos de ahi, en Tepoztlan un muchacho caminaba con cierta dificultad en la plaza del pueblo, le decían "el cojo" por el defecto que tenia en su pierna derecha, saco el celular y contesto.

--- ¿Cuando quieres venir? ¡Todo esta listo! --- dijo y un pajarito que comía semillas en aquella plaza trino. El anillo engarzado con la perla negra seguía tirado, un muchacho lo recogió y se lo guardo en el pantalón, el objeto brillo.

Buscar este blog