lunes, 5 de marzo de 2012

Carta Abierta a la Patrulla Antílopes


Antílopes:

Han de pensar los queridos actuales, ¿Y este quién es?, Pues en parte tienen razón, les voy contando que hace diez años (si aunque no lo parezca) yo regrese al movimiento, al grupo y claro a nuestra patrulla después de haber decidido tomar un año sabático, en ese año 2002, mi querido amigo Arturo quién era el guía de nuestra patrulla recibió mi llamada contándole mis planes de ser scout nuevamente.

Quizás debí haber vuelto a la que fue mi patrulla los dos años anteriores, pero algo me hizo decidirme por Antílopes, que aun a pesar del tiempo no logro saber el porqué, pero es una decisión de la que nunca me arrepentiré. El que fuese jefe de tropa, Guillermo Martín, acepto que yo volviera a la tropa justamente en la patrulla que un día fue “Pulpos”, pero este es solo el inicio, digo para que sepan quién es el que escribe, pero vamos a seguir con lo que quiero compartir.



Pero vamos al aniversario de ese año, donde “Antílopes”, consiguió un reconocimiento que por azares del destino término en mi casa. Pero en fin continuemos… el premio fue al  “Espíritu Scout” el pasado 19 de Febrero cuando lo vi, me di cuenta, que justamente se cumplían 10 años de tenerlo en casa y que ya debía entregarlo a quien corresponde a la patrulla que me recibió con los brazos abiertos.

Quizá la historia lo haya omitido o los que formamos parte de esta historia no lo recordemos. “Pulpos” o “Antílopes” ha surcado miles de retos, muchas veces difíciles, en otras ha estado cerca de desaparecer pero hay que dejar en claro una cosa que fue aquí donde tuve la fortuna de conocer a mis mejores amigos, mis hermanos scouts, que a pesar del tiempo y la distancia siempre que nos reencontramos es con gusto.

Esa primera ocasión que grite el conocido “ASV” fue con un grupo de desconocidos que cuando deje la tropa para irme a clan en Agosto de 2004  ya no eran solo mis amigos ya eran mi familia scout. Así que, queridos actúales, ¿Qué van a hacer? Yo espero que decidan hacer lo que yo hice, ser amigo de todos y hermano de su patrulla.

Ya que esta época que están viviendo, La tropa, es inolvidable porque recuerden algo, nosotros los scouts somos diferentes, si no pregúntenle a sus compañeros de escuela.

¿Quién se va de campamento una semana a un bosque, playa o desierto?
¿Quién es capaz de sobrevivir una semana sin internet y la consola de videos juegos?

Quizá suene un poco burdo, pero a lo que quiero llegar, es que no se les olvide son amigos y este logro los debe motivar. No porque hayan roto una racha de 24 años en que Antílopes no ganaba el bordón Bribiesca. Este reconocimiento va mas allá, demostraron que unidos son invencibles, y que cualquier reto que tomen sea de los scouts o de la vida misma lo logran superar.

Escuchar el grito que nos une como patrulla aquel domingo 19 de febrero fue algo muy especial, ver el rostro de triunfo y alegría de los actuales, sin duda será uno de mis mejores recuerdos de mi vida scout. Y la alegría de nosotros los antiguos una agradable oportunidad de recordar nuestras mejores aventuras.

Por favor nunca olviden lo que dice nuestro bordón tradicional, sonara en la primera lectura como algo extraña, pero analícenla como los amigos y hermanos scouts que son y verán la fuerza que tiene. Y que no deben perder nunca.

Así que, mi querida patrulla, solo resta decir…

¡Échenle Ganas!
¡A darle con todo!

Hasta la próxima.

SLPS

"El Abuelo"
Sub guía nombrado “Patrulla Antílopes” (2002 – 2004)



Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre.
- Ayrton Senna -

Buscar este blog