jueves, 14 de junio de 2018

(2° Parte) A doce años de la quema del closet

@joselomacias


“Lo mejor de salir del armario es que nadie puede insultarte
diciéndote algo que tú les acabas de decir”. (Rachel Maddow)


Las heridas de mi historia, poco a poco se han convertido en experiencias. Cada una de ellas ya no sangra sino son un recordatorio que todo lo que se ha escrito en esta que es mi vida y que es mi historia. 

Desde el proceso de entender que no esta mal sentir lo que uno siente y mucho menos tener miedo de expresar lo que uno es y aquellos elementos que forman parte de tu personalidad. 

Si bien, la puerta del armario, valga la expresión más "políticamente correcta" me tomo un par de años acabar de comprender o mejor dicho entender lo diverso y colorido que es la comunidad. Aunque la puerta estaba quemada en mi seguían miedos que tanto mi madre, mi querida gran señora, y mis mejores amigos poco a poco me ayudaron a vencer.

Bien dice mamá Ru que venimos al mundo desnudos y el resto es Drag ... el reto es comprender como vamos a enfrentar las páginas en blanco que están por venir.

“Solo puedo aconsejar a los homosexuales que salir armario no será nunca una decisión que hayan tomado demasiado pronto”. (George Michael)

Con retos me refiero a que no es solo aceptar nuestra homosexualidad como tal. Si no quitarse poco a poco las culpas que nuestra educación nos fue inculcando por que amarse entre iguales no es nada distinto. Y el romper nuestros propios paradigmas es demasiado complicado. Ya que no es solo decir si soy y estoy orgulloso de. Es también aprender a reírnos de nosotros mismos por que si nosotros no nos queremos ... ¿Cómo nos va a querer alguien más?

Una de mis tias .. me ha dicho que me tome con calma eso de abrir la puerta del closet con la familia que, según yo debería sospechar, pero nadie ha preguntado. En esos delirios, o mejor dicho imaginaciones de escritor, que me dan que mi vida es una telenovela visualizo los dos escenarios. Tanto en el que no pasa nada y las cosas fluyen como el aquel en que la bonita relación que llevo con mis primos pueda verse comprometidas. 

Pero en fin ... la vida es una telenovela, bueno una serie con eso de que estas están más de moda. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog