lunes, 18 de junio de 2018

#MartesDeGayosso - A doce años de la quema (3)

@joselomacias

Si después de aquella noche ... pensé que mi vida se había acabado. Qué esta viviendo el pero momento de mi vida. Peor aun que por mi culpa ... la relación de mis padres se había fragmentado. Esto es solo una parte de lo que pasaba por mi atormentada mente que tras la quema de mi refugio. 

Sé quien eres y di lo que sientes, porque a aquellos a quienes les molesta no importan,
y a quienes les importas no les molesta. Dr. Seuss.

Mi madre, mi querida madre, que cuando escucho todas estas ideas ... volvió a demostrarme su gran sabiduría. Me dijo sin titubear ... ¡Quítate esas ideas! Nada tiene que ver. 

Cómo les he dicho en otros textos ... mi madre después de esta "quema" busco comprender lo que pasaba conmigo y justo esto me dijo tras empezar a entender que es lo que estaba viviendo. Y esta quizás fue el principio de esta complicidad que si antes existía después de esa noche se volvió muy cercana y para toda la vida. 

Una parte del progreso social implica entender que una persona
no queda definida únicamente por su sexualidad, raza o género. Tim Cook

Pasaban los días, pasaron los meses y poco a poco las cosas comenzaron a cambiar. Fui comprendiendo el lugar que me tocaba ubicar en este mundo diverso. Pero sobretodo ... saben los retos de hablar con tus amigos, comentarlo con tu familia. Es uno de los retos que esta vida nos poner y que poco a poco la situación se presta para enfrentarlo con contundencia. 

A doce años de este suceso. La vida me ha pasado por encima, es decir, me ha puesto las experiencias y los sucesos necesarios para tomar aprendizaje y saber como lidiar con todo lo que debo enfrentar al asumirme homosexual aunque recién cumplí 31 .. queda tinta por escribir pero sobretodo experiencias por aprender. 

Vive y lucha por tener derecho a elegir con qué cabeza tu almohada compartir,
orgulloso de ser quien eres y no como deberías ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog