jueves, 31 de diciembre de 2020

El día 365 ... ¿¡Brindis!?

 @joselomacias

🎵 Yo no olvido al año viejo
Que me ha dejado cosas muy buenas
Ay, yo no olvido al año viejo
Porque me ha dejado cosas muy buenas 🎵 

¡Vaya! ¡Vaya! queridos se logró. Esta por terminar un año que parecieron más de uno y además nos dio la sacudida que no todos esperábamos. Pero que nos va a ayudar, nos va a ayudar, que desmadrosito año. 

Si, si por que este 2020, al que le quedan pocas horas, fue un año dónde las cosas dieron un curioso giro de tuerca, por decir lo menos, unos queríamos un reto y se nos concedió y otros recibieron tremendo desbarranco. Aquí cada quién hace la bonita acotación a su particular.

Para Navidad: felicidad. Para Año Nuevo: prosperidad. Y para siempre: nuestra amistad.

De los tantos giros que me propino este curioso 2020, este portal, se volvió mi confesionario cual Chabela y mi diario cuál Ana. Ya que mi huella de los últimos meses quedo plasmada en varias entradas de lo cuál me siento con orgullo y mi misión será que este sitio siga alimentado de textos. O al menos que no vuelva a tener tanto polvo como el que acumulo. 

Pues si, queridxs, este año pese a todo me trajo muchas cosas por que estar agradecido. Me permitió seguir trabajando en una mejor relación con mi padre. Qué como algunos saben siempre ha sido complicada y al día de la fecha puedo confirmar que camina cuál caballo de hacienda. 

Faltan cosas por mejorar pero se están puliendo esos detalles. 

Compañero, nunca dejes de correr hacia la meta.
¡Despídete de tu mala suerte y prepárate para una nueva etapa!

Una nueva etapa es lo que viene con esta nueva carrera de 365 días. No queda más que tomar las enseñanzas que aún con pandemia nos toco tomar nota y aprender ya que, al menos para este quién escribe, la vida se trata de eso. Caminar, caerse, aprender y levantarse para seguir en este camino. 



martes, 29 de diciembre de 2020

#MartesDeGayosso - El recuento y no es canción (2/2)


Y como dice Coelho: “La vida es siempre para adelante  ….. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo”.

Llego el último #MartesDeGayosso de la temporada 2020 y vaya que ha sido un año complicado. Cómo esta plasmado en este espacio. Se ha reído, se ha llorado y se ha aprendido (espero, estoy convencido que si, voy por un buen camino). Ya que mi historia ha sido de ir buscando una mejor versión de mi.

2020, un año con muchas historias, que como algunos saben empecé el año con algo que entendía pero que las situaciones me hicieron perder ciertas referencias de mi método de trabajo, que por malas decisiones, la intensidad del ambiente deje me dominara. 

Pero en fin eso es historia pasada. Han pasado siete meses en donde he aprendido que mi mente debe estar por encima de las circunstancias. Es decir debo mantenerme ecuánime, valga la elegante expresión, para que las cosas se realicen como mi mente las visualiza. 

Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

Así como también aprendí, valgan las pedradas, que mi trabajo tiene un valor. Y que este debe discutirse siempre y no por hacer las cosas bien como siempre las hago olvidar que mi persona, mi creatividad merecen ser reconocidas. 

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente ….



jueves, 24 de diciembre de 2020

Mi deseo de Navidad



El recuerdo, como una vela, brilla más en Navidad.
Charles Dickens
 
Hace veinte años escuche una frase que ahora viene mucho a colación, “Siempre unidos”, y vaya que es muy aplicable en esta época actual. Hoy nos toca celebrar a lo lejos, si esta “nueva normalidad”, no me gusta el término pero es lo que hay.
 
Y me refiero a que tenemos una historia que no podemos olvidar, recuerdos que nos hacen reír y llorar. Qué sean estos un impulso que nos ayude, aunque ahora nos toque estar separados, brinden esa sensación de cercanía. Menudo enredo acabo de decir.
 
Si bien este año ha sido de cambios, que sean estos, quienes nos permitan mantener esa unión que aprendimos de los padres y de los abuelos. Bueno que aprendimos de la familia. Unos están llegando, y nos toca a los que estamos, arroparlos y hacerlos sentir bien en estos tiempos y más que nada compartir los buenos recuerdos de los que ya partieron.
 
Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante. Regresemos a nuestra fe infantil.
Grace Noll Crowell
 
No quiero sonar a juglar, porque rimar mucho no se me da, pero en este deseo de Navidad mi única intención es denostar que los extraño, los quiero y que pronto nos veremos para recordar este bache, recordar las aventuras que vivimos separados así como reír con las que tendremos juntos en el futuro.
 
“Siempre unidos”, la frase que vi en aquel reloj hace veinte años. Y como brindis quiero dedicar estas palabras para sortear esta tormentita.
 
Valorar la paz y la generosidad... eso es comprender el verdadero significado de la Navidad.
Calvin Coolidge
 


martes, 22 de diciembre de 2020

#MartesDeGayosso - El recuento y no es canción (1/2)


"El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar."

Otra vuelta al sol esta por cumplirse, y que cosas, no por tanto dicen los que saben que fue atípico. Tan atípico que la vida de todos dio un vuelco para mal y para bien. 

Ahora bien, como saben, en este espacio de #MartesDeGayosso todo es relatable. Ya que la vida es eso, una aventura, y la verdad que este 2020 me ha llenado de experiencias y aprendizajes. Mi madre me recordaría que mi mente suele irse tres días adelante mientras que la realidad vive un poco más lento. 

Si lo se, soy un caso, vaya que este lapso del año que esta por terminar me ha puesto batallas de frente. Miedos por tomar decisiones y sin duda el miedo a lo que podría pasar. 

En broma me he dicho y he dicho que si sobrepase a la pandemia del AH1N1 de esta también vamos a salir. Y me mantengo en lo dicho, aunque tenga siete meses en casa, pero el objetivo de salir adelante se mantiene pese a todo. 

Desde un casi romance con un hombre de la vida galante, ha descansar de la intensidad de miles de mensajes de una aplicación de mensajes, hasta el desempleo. Curioso ha sido el giro del destino, pero sin duda, ha pesar de todo me veo al espejo y no soy la misma persona que se reflejaba en ese lejano enero. 

“Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tú piensas de ti mismo,
no de lo que los demás piensan de ti. ” Gloria Gaynor

Pocos saben, o eso creo, que de mi reflejo poco a poco he ido enamorándome. Ya que mi persona. mi mente y mi corazón han ido rompiendo barreras que si bien yo no las cree me tuve que enfrentar a ellas. Desde el miedo al que dirán, hasta el temor de lo que sentía y ahora me llena de orgullo

“Te has estado criticando durante años, y no ha funcionado. 
Trata ahora de alabarte a ti mismo a ver qué pasa.” Louise L. Hay



Buscar este blog