martes, 14 de marzo de 2017

#MartesDeGayosso - Life is about using the whole box of crayons

@joselomacias

“Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tú piensas de ti mismo,
no de lo que los demás piensan de ti. ” Gloria Gaynor

En este bonito #MartesDeGayosso, martes en que escribo de algún tema o crítico algún suceso, me decidí por escribir de una persona de la que casi no escribo en este espacio.

Así es ... ¡Damas y caballeros! Hoy hablo de mi. Y de como gracias a un personaje de la comunidad y a su mensaje aprendí a ver de otra manera la vida. Y sonreír a la adversidad.

Suena falto de sentido pero así ... es y así sera. El mensaje que Rupaul da al final de cada episodio de #DragRace "Si no puedes amarte a tí, como esperas que te ame alguien más", palabras que en un principio me dieron miedo comprender pero que con el paso de las horas y minutos fui comprendiendo y más que nada tratando de aplicar a la pasarela que es la vida.

Bien dice mamá Ru que venimos al mundo desnudos y el resto es Drag ... el reto es comprender como vamos a enfrentar las páginas en blanco que están por venir.

Hoy puedo decir que a mis ya treinta me he sobrepuesto a varias caídas y a una que otra herida que han dejado una marca fuerte en mi alma además de en mi corazón. Pero ... por más dura que haya sido la herida hay que levantarse por que la pasarela espera y uno decide que opción tomar. Si seguir o irse del runway.

“Te has estado criticando durante años, y no ha funcionado. 
Trata ahora de alabarte a ti mismo a ver qué pasa.” Louise L. Hay

Pero como bien dice Rú durante el programa.... uno decide hasta que momento las heridas y los malos recuerdos nos afecta. No olvidare ese momento, en que aunque el consejo vino de un programa de tele realidad, yo tenía que hacer un ajuste a mi forma de salir a la pasarela. Por que aunque luciera con buen semblante había detalles que me estaban envenenado por dentro.

Tanto daño me estaba haciendo que no me daba cuenta que comencé a cambiar. A dejar de buscar a la gente que me hacía bien y me refugiaba en un dolor que no me llevaba a nada.

A la muerte de mi madre la tristeza quería llevarme pero ... por obra de la casualidad, a falta de una mejor expresion, conocí a Rupaul ... quien sin conocerme me enseño dos que tres buenos consejos para afrontar el reto de ser, de estar y sobretodo de afrontar.

“No hay nada noble en ser superior a otro hombre. 
La verdadera nobleza está en ser superior a tu yo anterior .” Proverbio hindú

Sin miedo, puedo voltear al pasado, ese pasado donde solo usaba los crayones que la sociedad o mi entorno decía que debía usar. Hoy veo ese recuerdo como el impulso a sacar mi creatividad y a no dejar de usar todos los crayones a disposición por que la pasarela es un lienzo en blanco que yo debo llenar con toda la gama de color. No solo con los que "dicen" que debo usar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog