lunes, 22 de febrero de 2021

#MartesDeGayosso - El recuento previo a la nueva temporada

@joselomacias

La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio: sólo el amor puede hacer eso - Martin Luther King Jr.

Hay ocasiones en que uno piensa en mil y un detalles. Y el momento de llenar la hoja en blanco sin duda es un reto complicado, dices, pero a la vez muy reconfortante. Esto debido a que uno piensa algo pero al momento de empezar se puede convertir en algo interesante o en una simple hoja con letras. En fin esa es la intención del #MartesDeGayosso.

¡Carajo! Quisiera decir que me voy a quejar. Pero en este espacio tratamos de dilucidar cualquier tema que pasa por mi interés y llena las páginas de mi telenovela personal. Vale decir que estando por llegar a la temporada 34 hay cosas por recapitular. 

De lo acaecido en el desastroso 2020 mi historia es curiosa. Empecé con un reto interesante, por decir lo menos o mejor dicho me toco agarrar el toro, del trabajo pero… como soy una persona tenaz y de retos me atreví. 

“Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo.” Richard Bach

A la cuenta de casi 365 días me siento contento de haber afrontado el reto. Con las notas de lado, si me he quejado de la intensidad de los mensajes de texto, pero si hay que rescatar la experiencia para controlar mis emociones, mi evolución como profesional tras ese reto que me llevo la vida a vivir con intensidad. 

Los temas laborales y temas personales de repente me hicieron corto circuito. Me dedique a muerte a sacar el proyecto laboral que me lleno de gusto en experiencia, pero no bien recompensado, pero en fin ese es otro tema. Cometí errores y sin duda los pague y aprendí de ellos y eso es lo que me gusta retomar. Aprender para mejorar. 

En ese corto circuito si he cometido metidas de pata. Darme frentazos con personas que estaba conociendo y saliendo con bien de dichos que estaban mal dichos sobre mi persona. Vale recordar que vivo lo que parece una telenovela tan dramática como llena de anécdotas. Mismas que me llenan el corazón y agradezco que con quienes me equivoque me permitan seguir estando cerca. 

Nunca desees borrar los malos momentos de tu vida, porque son los malos recuerdos los que te hacen apreciar los buenos, como dicen, «necesitas ambos, el sol y la lluvia, para hacer un arcoiris» - Alexandra Potter

Vaya la mención pero el año anterior podríamos decirlo como una “Cuna de Lobos” porque en 2019 me tope al frente de un equipo que no me esperaba como líder. Pero a base de trabajo logre mantener y encaminar en la misma dinámica de trabajo. Al menos hasta antes del giro de tuerca que sigo viviendo por eso del llamado bichillo. 

Para encaminarnos a la siguiente entrega. Esto podríamos analizarlo como los tres tercios de una novela. Tenemos un planteamiento, estamos desarrollando un clímax y vamos para el cierre de la temporada para al abrir la siguiente tengamos pasos firmes. 

martes, 9 de febrero de 2021

#MartesDeGayosso - ¡Qué bonito verlos!


Hoy en nuestro bonito texto de #MartesDeGayosso es un homenaje a otro que ya es parte de este espacio de internet.  La verdad que en estos tiempos del ya saben tener a la familia elegida cerca es un gran apoyo para no perderse en la penumbra. 

“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, Un corazón que habita en dos almas.” Aristóteles

Nuestro grupo había estado en silencio por mucho tiempo. Cada uno había hecho su vida pero sabíamos de los demás. El cariño seguía y sigue vivo pero el tiempo y las circunstancias nos habían alejado un poco. Pero… en los momentos más importantes y transcendentales para todos hemos estado y estaremos juntos. 

Todo empezó por mero desmadre tras después de las famosas juntas de 4 a 6. Pero en fin la amistad ya existía pero está se afianzo más cuando los invite al “Café Literario”. Un proyecto de la universidad donde se destacaron sus porras y sobre todo las risas desde cuando les conté del proyecto hasta las risas de las mismas aventuras que vinieron y vendrán después. 

“Sí, el amor está muy bien a su modo, pero la amistad es una cosa mucho más alta. Realmente nada hay en el mundo más noble y raro que una amistad verdadera.” Oscar Wilde

Así fue como llegamos a este 2021 tan extraño después de lo que saben. Cuando los vi en aquella pantalla de mi móvil. ¡Carajo! Cómo los extrañe… si bien nos habíamos escrito las cosas no eran iguales a escuchar su voz, vernos y reírnos como antes y como siempre. 

Esa alegría tan nuestra, confieso, es lo que me faltaba en estos meses. Mi mente y mi corazón en todo esto de la pandemia se apago, se reinicio y saben me sentí perdido pese a tener mis amistades de pandemia, mis desahogos. Me hacía falta algo … las risas que causan ahogos y ver a los amigues que han estado conmigo en las buenas y en las peores. 

Esas peores que recién se cumplieron siete años, pero como pusimos en facebook, estamos y estaremos. Ese cariño que el viernes pasado me hizo sentir bien. Me animo y me hicieron reenfocar mis energías en estos tiempos tan revoltosos. 

Confieso, si confieso, que tengo un chisme por contarle a mi querido café. Y espero pronto poderles contar porque nuestro cariño es fuerte, es inmenso y pese a todo estaremos siempre juntos para reír, llorar y beber las mejores palomas del mundo. 

“Nuestra amistad no depende de cosas como el espacio y el tiempo.” Richard Bach




martes, 2 de febrero de 2021

#MartesDeGayosso - Una pareja dispareja… ¿A poco no? (2)


Vaya que esta temporada viene con muchas cosas para reflexionar, analizar o ya de menos poner atención. En este #MartesdeGayosso quiero poner denostar, que elegante me escuche, que nuestra realidad tiene pinta de novela pero no de San Ángel si no de las que se hacían en el Estado de México, pero en fin … vayamos por el inicio. 

Hace unos diez años, como ha pasado el tiempo, escribí algo al respecto al tema que hoy nos ocupa y vaya que volviéndolo a revisar poco ha cambiado la realidad de nuestro México lindo y querido. Sólo que en esta temporada los personajes han ido cambiando. 

Vaya que el cambio de jugadores entre los escenarios de oropel y los atriles parece sacado de cualquier hoja de comics, vaya que soné chavorruco, pero bueno de sobra esta decir que si cuando esta temporada tu ve una esperanza, si aunque no parezca, pero la vela se apago demasiado pronto. 

Quién me conoce sabe que tengo una frase que más o menos dice:

La política es un juego de ajedrez y hay que saber mover las fichas con mucho cuidado. 

Curiosa, ¿Cierto?, pero la traigo a tema debido a que este es un principio de lo mucho que abarca la política. Nuestros partidos por un céntimo más de poder son capaces de tentar a personajes que no aportan al discurso sino aportan a que nuestro paisaje se llene de más basura o que el poder se llene más de corrupción, aunque, digan que eso es cosa del pasado.

Tan del pasado no creo como que un personaje del gabinete compartió en redes que la corrupción venía a la baja… pero… en la tabla que compartió la información es otra. No quiero menospreciar al personaje. A lo que quiero llegar es que la comunicación que viene de Palacio siempre no cuestionada sino demostrada su falsedad.

Las piezas que se asoman para 2021 son personajes que no aportan al discurso. Y como la realidad que tenemos, el político que llegue, debe tener algo más que aportar un pasado musical o que monte bien a caballo. Ya que esto del bicho mucho ha cambiado la vida de todos y necesitamos con urgencia un golpe de timón aunque el del Palacio se enoje. 


Basta con recordar esto de aquí:

Teníamos hace algunos ayeres personajes que daban nota por lo que fuera. Que si “La Tigresa” se pelo con sus acreedores o que recibió una serenata de “Pato” en fin es curioso la poca memoria que tiene el mexicano, debido a que si en los espectáculos pasa algo que llame a todos los programas nos olvidamos de la vida política.

En la llamada polaca tenemos que si a “la maestra” Elba Ester se peleo con el presidente o por que no también esta “El Peje”, del que podemos hablar por muchas cuartillas pero que al menos ahorita no lo haremos. ¿Empezamos a ver la clase de relación que existe entre estos dos universos? El chisme y las intrigas elementos claves.

Así que queridx amigux lector no queda más que poner atención en todas las señales de los que lleguen a la vitrina. Basta mencionar que nuestro universo de espectáculos y política es una mezcla de interés y dramas. Ya que quienes tienen el poder, o creen tenerlo, buscan la manera de perpetrarlo y distraer la atención de lo que es importante.

Vaya el ejemplo que en plena crisis, si la de ya saben cuál, los mensajes que vienen del Palacio es que todo marcha bien y que la enfermedad es cosa de risa. Así que ojo… hay que analizar, revisar y ante todo cuestionar lo que sale tanto del salón Tesorería como lo que sale en medios. Porque el pueblo dicen que es sabio, y si lo somos, hay que demostrar que los errores se comenten una vez y no dos o tres. 


Buscar este blog