martes, 2 de febrero de 2021

#MartesDeGayosso - Una pareja dispareja… ¿A poco no? (2)


Vaya que esta temporada viene con muchas cosas para reflexionar, analizar o ya de menos poner atención. En este #MartesdeGayosso quiero poner denostar, que elegante me escuche, que nuestra realidad tiene pinta de novela pero no de San Ángel si no de las que se hacían en el Estado de México, pero en fin … vayamos por el inicio. 

Hace unos diez años, como ha pasado el tiempo, escribí algo al respecto al tema que hoy nos ocupa y vaya que volviéndolo a revisar poco ha cambiado la realidad de nuestro México lindo y querido. Sólo que en esta temporada los personajes han ido cambiando. 

Vaya que el cambio de jugadores entre los escenarios de oropel y los atriles parece sacado de cualquier hoja de comics, vaya que soné chavorruco, pero bueno de sobra esta decir que si cuando esta temporada tu ve una esperanza, si aunque no parezca, pero la vela se apago demasiado pronto. 

Quién me conoce sabe que tengo una frase que más o menos dice:

La política es un juego de ajedrez y hay que saber mover las fichas con mucho cuidado. 

Curiosa, ¿Cierto?, pero la traigo a tema debido a que este es un principio de lo mucho que abarca la política. Nuestros partidos por un céntimo más de poder son capaces de tentar a personajes que no aportan al discurso sino aportan a que nuestro paisaje se llene de más basura o que el poder se llene más de corrupción, aunque, digan que eso es cosa del pasado.

Tan del pasado no creo como que un personaje del gabinete compartió en redes que la corrupción venía a la baja… pero… en la tabla que compartió la información es otra. No quiero menospreciar al personaje. A lo que quiero llegar es que la comunicación que viene de Palacio siempre no cuestionada sino demostrada su falsedad.

Las piezas que se asoman para 2021 son personajes que no aportan al discurso. Y como la realidad que tenemos, el político que llegue, debe tener algo más que aportar un pasado musical o que monte bien a caballo. Ya que esto del bicho mucho ha cambiado la vida de todos y necesitamos con urgencia un golpe de timón aunque el del Palacio se enoje. 


Basta con recordar esto de aquí:

Teníamos hace algunos ayeres personajes que daban nota por lo que fuera. Que si “La Tigresa” se pelo con sus acreedores o que recibió una serenata de “Pato” en fin es curioso la poca memoria que tiene el mexicano, debido a que si en los espectáculos pasa algo que llame a todos los programas nos olvidamos de la vida política.

En la llamada polaca tenemos que si a “la maestra” Elba Ester se peleo con el presidente o por que no también esta “El Peje”, del que podemos hablar por muchas cuartillas pero que al menos ahorita no lo haremos. ¿Empezamos a ver la clase de relación que existe entre estos dos universos? El chisme y las intrigas elementos claves.

Así que queridx amigux lector no queda más que poner atención en todas las señales de los que lleguen a la vitrina. Basta mencionar que nuestro universo de espectáculos y política es una mezcla de interés y dramas. Ya que quienes tienen el poder, o creen tenerlo, buscan la manera de perpetrarlo y distraer la atención de lo que es importante.

Vaya el ejemplo que en plena crisis, si la de ya saben cuál, los mensajes que vienen del Palacio es que todo marcha bien y que la enfermedad es cosa de risa. Así que ojo… hay que analizar, revisar y ante todo cuestionar lo que sale tanto del salón Tesorería como lo que sale en medios. Porque el pueblo dicen que es sabio, y si lo somos, hay que demostrar que los errores se comenten una vez y no dos o tres. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog