miércoles, 14 de marzo de 2012

Una pareja dispareja… ¿A poco no?

Twitter: @joselomacias

(Escrito el 24 de Febrero de 2010)

Se que suena un poco trillado, lo admito pero no es curioso ponernos a pensar la relación entre: ¿política y espectáculos? Pues bien esto es más curioso y real de lo que se podría pensar. Como se dijera por ahí, vámonos por el principio.

¿Recuerdan el escándalo de los videos? Pues si no, en síntesis el caso es que se destapo que el gobierno de la ciudad de la esperanza aposto en un famoso casino de las Vegas. Conclusión: la de por si desmejorada imagen de los políticos cayo a números rojos. En los espectáculos no se quedan atrás ¿verdad?

En esto que es un materia de todos los días, teníamos hace algunos ayeres personajes que daban nota por lo que fuera. Que si “La Tigresa” se pelo con sus acreedores o que recibió una serenata de “Pato” en fin es curioso la poca memoria que tiene el mexicano, debido a que si en los espectáculos pasa algo que llame a todos los programas nos olvidamos de la vida política.

En la llamada polaca tenemos que si a “la maestra” Elba Ester se peleo con el presidente o por que no también esta “El Peje”, del que podemos hablar por muchas cuartillas pero que al menos ahorita no lo haremos. ¿Empezamos a ver la clase de relación que existe entre estos dos universos? El chisme y las intrigas elementos claves.

Pues bien, no podemos negar que ambos universos se conectan, pero... ¿Por qué lo hacen? Si pudiera darte una respuesta sería que es debido a que el ser humano busca a como de lugar obtener un beneficio, pero un beneficio que le reditúe para escalar en el escalafón del poder.

Aunque esto suena invariablemente codicioso, por que el ser humano es distinto y te daré razón al pensar que no todos los políticos son codiciosos ni muchos menos todos los famosos desean que se hable de ellos por lo que sea. Pues bien, si esto se aleja de la realidad todos los personajes que te pueda yo mencionar son factibles de caer en tentación.

Ahora bien, la relación de espectáculos y política es ligera. Cada uno atiende su campo de acción, pero ambas son tan divertidas como las quieras ver. Si bien los que son afectos de los rumores no se dan cuenta que en la seriedad que protege a los que podrían ser más cultos, las habas se cuecen a mayor temperatura. Si no… ¿Por qué luego se matan entre ellos?


Hablando de muertes, a poco no es curioso ver que en la telenovela que se roba la atención de la tele auditorio hay chismes, traiciones, odios. Y que tal, que viendo el noticiero pasa lo mismo con nuestros personajes de la política nacional o mundial. Si no pregúntele a Chávez y Uribe que estuvieron a dos, de declararse la guerra. Menuda coincidencia.

Si escuchar a Calderón, justificando el por que no deben de pelearse los presidentes de Colombia y Venezuela es de flojera absoluta. Parece que estoy viendo un capítulo de la fallida telenovela “Pasión”, por que las palabras del preciso, citando a un maestro, no quedo en eso, palabras vacías. Aunque también pudiera decir… ¿Vasos Vacíos? Creo que eso último no queda.

Parece que estoy escribiendo sin dar mucho que decir. A lo mejor te parece que no te di mucho para comentar. Detengamos un momento a reflexionar sobre lo que hemos lavado, perdón comentado, ya sabes que comparar estos universos es algo difícil. Primero por que analizar la mente de los políticos merece más de dos sesiones de terapia con mi afamado amigo el Doctor Lector, y los que inundan el mundo de oropeles y estrellas necesitan algunos estudiar un poco más allá de la primaria.

¿Ahora bien que pasa cuando uno ser de estos universos salta al contrario? Si dijimos que anteriormente las habas se hierven a grandes temperaturas, cuando los personajes se van de excursión a otros pastos. ¡Pánico! ¡Pánico! Por que los artistas van a dar un discurso tan inteligente como los guiones de “Cada Quien su Santo” y los políticos que brincan a los reflectores no pasaran de ser burla en un programa de revista. Si no pregúntenle a mi querido “Juanito”, ex delegado de la delegación Iztapalapa, que demostró que zapatero a sus zapatos; pero un momento el no es político es tianguista. ¡Chispas! 



Antes de que me pidas dimitir, o que resulte nominado, por que el Gran Hermano esta mas cerca. Pero en fin, espero que te hayas divertido como yo, viendo que la política y el chisme son algo mas que rivales, son hermanos por que ha como dan de que hablar.

Si no, quien no hablo de la falta de ayuda a los damnificados de Chalco o quien no comento que “La Chiva” quiso sacar raja de lo acontecido con “Cabañas”.

Chismes van, chismes viene y por supuesto promesas de políticos también. ¿Qué no ya se terminaba la kilométrica temporada de “Aventurera”? Ejemplo claro de político – Farándula. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog