Twitter: @joselomacias
CAPÍTULO 4: "El Amor"
* Días después*
La muerte había rondado a nuestros personajes, estuvo cerca de cobrar la vida de uno de ellos. Después de haber recibido la llamada de José Luis, Andrés el novio de Archi había estado muy preocupado por la reacción de su novia al enterarse de la verdad, de aquella verdad que lo atormentaba.
--- ¡El insecto tuvo suerte esta vez! Todo por los malditos valores de ese portal. Pero bueno no importa ha fin de cuentas; yo sigo teniendo el control. --- en eso el celular de José Luis sonó, el ambiente era muy frió pero los pensamientos que en ese momento tenía Archi le impedían preocuparse por la temperatura.
--- ¡Hoy se cumplen dos años! Dos años de ser feliz, de tener a mi lado un hombre que me apoya que me ama y que sobretodo me es honesto. Andrés, que curioso es el destino; si bien cuando nos conocimos yo tenia una relación. Aquel momento en que te vi, no se que me paso. --- pensaba Archi sosteniendo entre sus manos una foto de ella y su novio.
Mientras tanto, Andrés parecía una bestia enjaulada, caminaba de un lado para otro de su habitación, tratando de resolver sus problemas. Sabia perfectamente que por mas que se esforzara no podría escapar de los chantajes de José Luis. --- ¿Como me deshago de ese maldito? ¡No tengo forma de vencerlo! --- mirando el cartel de Darth Vader que dominaba la cabecera de su habitación suspiro justo cuando un pajarito se poso en el alfeizar de su ventana.
Un retrato cayo sonoramente al piso, curioso que haya sonado pues es alfombra. El retrato era una foto de el y Archi que se encontraba justo partida por la mitad. Al recoger esto del suelo el rostro del muchacho se tranquilizo y dijo --- ¡Queridina! Espero que un día puedas perdonarme. Yo te prometí nunca traicionarte pero el destino cambio las cosas. ¡Nunca debí prestarme a eso. ¡Si tu supieras! ¡Si tu supieras vida mia! Que mi vida no es tan perfecta como crees. --- en eso comenzó a llorar.
Esta noche Monica se estaba preparando para salir, según sus planes se encontraría con Montserrat, Archi y sus demás amigos para celebrar su cumpleaños. De su buro tomo un anillo engarzado con una perla negra, que según un vecino le había traído pero ella sabía que no era cierto. Desde que recibió aquella joya se sentía confundida, nunca se lo había puesto y pensó que esta noche debía estrenarlo.
Lejos de ahí, Jesús se encontraba en parque hundido, las mujeres de la vida galante ya le habían ofrecido sus servicios, pero esto se limitaba a negar con la cabeza. El reloj, aquel que es referencia para muchos que pasan por aquella avenida Insurgentes estaba marcando las 10 de la noche, se estaba impacientando, justo cuando se disponía a marcar de su móvil apareció un Cutlass blanco sin placas que se detuvo justo enfrente de el, simplemente exclamo --- ¡Vaya ya era hora! ---
*Minutos después*
Una vela iluminaba aquella habitación, alguien que vestía una túnica negra se acerco a aquel ídolo, se comenzó a escuchar una especie de rezo, al menos eso parecía pero lo que decía era incomprensible. En ese momento un muchacho se comenzaba a ahogar, desesperada mente trataba de jalar aire pero por mas esfuerzo que hacia le era imposible, se levanto de aquella mesa, salio corriendo del bar. Un coche blanco sin placas se freno de pronto.
Quien vestía con la túnica negra, realizo una especie de reverencia, el fuego de la vela tomo fuerza. Cuando el muchacho pensó que su ahogo había desaparecido. Un dolor en el pecho lo obligo a tirarse al suelo. Monica trato de auxiliarlo, Montserrat trato de llamar a una ambulancia pero el celular no tenía señal. Archi acaba de llegar, trato de auxiliar a Jesús que sostenía a Diego para que no se cayera el dolor le estaba pasando. El anillo engarzado con la perla negra brillaba.
En ese momento apareció Andrés, vestía una gabardina negra. Cuando todos volvieron al interior de "La Quimera", la calma parecía haber vuelto.
En ese momento Monica tuvo un mal presentimiento. --- ¿Que fue lo que paso? Diego siempre ha gozado de buena salud. ¿Que fue lo que paso? --- segundos después comenzó a llover. De la mesa donde estaban reunidos Tania, la novia de diego se levanto.
Cuando Montserrat pido silencio para realizar un brindis pregunto -- ¿Alguien sabe donde están José Luis y Alejandra? --- Nadie respondió, uno de ellos zapateaba con cierto nerviosismo. Justo cuando el mesero para sorpresa de todos llevaba una ronda no pedida de cervezas, se escucho. --- ¡Hijos ya llego su padre! ¿Que no me extrañaban? --- entre risas todos recibieron a José Luis y Alejandra, mientras con ciertas reservas Andrés saludo a los que acababan de llegar.
En Tepoztlan Amado "El cojo" disfrutaba de la chimenea en esa noche tan fría, sintió como decía una perturbación en la fuerza. Se levanto y se dirigió a su estudio donde se encontraban sus ídolos así como también las tavas que le permitían entender lo que sucedía. Cuando tiro aquellos frutos la casa quedo sumida en la obscuridad. Se escucharon pisadas, el miedo se percibía pero "El cojo" no reflejaba ninguna emoción solo dijo --- ¿Que es lo que pasa? ¿En que puedo ayudar a tu amo? --- la luz volvió de repente, un lobo estaba en aquella habitación, un aullido fue la única respuesta.
En los servicios de "La quimera", Tania se lavaba las manos cuando al verse en el espejo vio una cara conocida. --- ¿Que haces aquí? ¡ Déjame en paz! Yo no te mate. ¡Yo no te mate! --- decía, pero en eso el reflejo desapareció, cuando volvió a mirar el espejo un lobo tras de ella apareció.
El anillo engarzado con la perla negra brillo, por lo bajo se escucho:
--- ¡Que la desgracia caiga sobre ese perverso! ¡Yo lo maldigo a el y a toda su raza! ¡Que mi maldición sobrepase los tiempos y surta efecto por sobre todas las cosas! ¡Nadie que posea este anillo conocerá la felicidad! ---
Una de las cervezas que bebían estos amigos, se rompió de la nada. Un grito de dolor se escucho proveniente de los baños. Diego se levanto cual resorte.