viernes, 14 de abril de 2017

#LunesDeAnálisis Los dados al aire en #Indycar

@joselomacias


La Indycar lo volvió a hacer. La categoría de mono plazas más rápida de este continente rodó el pasado domingo en el clásico y mítico trazado urbano de Long Beach, Ya que después un arranque espectacular en St Pete podría pensarse que quizá la segunda fecha podría caer en tedio o en un resultado adivinable ... pero no señores.

Esto no es "la reina" Fórmula Uno aquí desde la caída de la verde hasta la cuadros blancos y negros la emoción y las posiciones fueron cambiando. 

Se ha mencionado en este espacio y en otros que esta categoría viene en ascenso. Es decir poco a poco después de años en que estuvo al borde de desaparecer la actual administración ha mostrado contundencia y sobretodo pasos firmes para volver a ser una categoría elite dentro del elite mundo del automovilismo.

He de confesar que de las cinco, seis o el número de ocasiones en que haya visto esta competencia tanto en la era CART como Champ Car o Indycar no había disfrutado tanto de la carrera en el llamado "Monte Carlo del Oeste" como bien le apodara @jorgekoechlin hace unos años.

Ahora bien .. ¿Qué significa que Bourdais y James Hinchcliffe se hayan llevado las victorias en estas dos carreras del año?


  • A pesar de "la polémica" por los aerokits desde su introducción, con la paridad en las reglas y la estabilidad lograda por la organización las competencias no tienen un ganador definido.
  • Los presupuestos poco cuentan cuando hay tanta paridad en la competencia. Una parrilla en menos de un segundo es la prueba que el talento debe mandar sobre el dinero.
  • Tanto Dale Coyne Racing (Bourdais) como Schmidt Peterson Motorsports (Hinchcliffe) son equipos con presupuesto limitado pero que su personal es de gran talento que permite compitan a la par con equipos con mucho mayor presupuesto (Penske, Ganassi, Andretti)
¿Que nos espera en la temporada?
  • Sin duda mucho mayor competencia de la que hemos visto en esta era de "lo aero kits"
  • Una guerra sin cuartel entre las organizaciones de Penske y Ganassi quien después de dos fechas de no haber logrado una victoria seguramente buscaran ser el tercer equipo en lograr la victoria en la próxima carrera. 
  • Chevrolet buscara retomar su liderazgo en la competencia después de caer tanto en autos en la parrilla como quedarse solo con un equipo líder (Penske) pero que con el talento que tiene podrá darle batalla a los autos con motor japones. 
Llevamos dos y los dados siguen en el aire. Por que no hay nada para nadie. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog