Vaya ... sin duda es una pregunta que varios fanáticos, paleros y a quienes nos gusta analizar responder con algo más que carreras competidas. Ya que como algunos saben la llamada "categoría reina del automovilismo" esta en un bache no de un par de años y siendo sinceros este bache no más no le veo como solucionarlo.
Además de un simple espectador, un opinador que ve como la que era una de sus categorías favoritas poco a poco se va hundiendo en un drama de no saber como corregir la dirección. Si bien no esta en los problemas que tuvieron Champ Car o NASCAR México sin duda hay cosas que analizar.
- Después de seis años finalmente debuta un equipo nuevo. En 2010 fue el último año donde debutara o al menos intentara competir una escuderia.
- Los costos de estar en la categoría cada vez son más altos.
- Las competencias son procesionales y cada vez hay menos competencia.
¿Sigo o me detengo? ... Si bien estos puntos nos dan un amplio panorama de la situación esta tambaleante al menos se siguen firmando fechas ...¿Pero a que costo? ... Ya que no podemos olvidar que fechas icónicas como Alemania han ido y regresado ... ¿Por que? Por la simple cuestión de que llevar a la categoría de Bernie se vuelve un negocio que poco a poco deja de ser redituable,
Pero en fin ... entre que son penas y desastres. Celebro que la categoría ya reinicie actividades por que el sonido de motores alienta. Si si ... por que a pesar de ser un detractor de como se ha manejado la categoría sin duda me encanta escuchar un auto acelerando y más el tratar de comprender como los desarrollos de los diferentes autos pueden o no causar una diferencia. Basta recordar la nariz con hoyuelos que desarrollo Force India le funciono bastante bien.
Lo único que espero es que para esta temporada que esta por iniciar suceda lo siguiente:
- Qué el equipo HAAS de la buena nota. Es decir que ademas de sumar puntos como es su objetivo nos sorprendan con resultados inesperados. (Un podium para Esteban por ejemplo)
- Qué tanto Force India como "Checo" nos brinden una mejor temporada que la 2015. Es decir que ya no sea un podium por arriesgarse si no un par de podiums por trabajo en pista.
- Que el "Gran Premio de México" vuelva a ser el mejor evento de la campaña. Pero que este plagado de gran acción en la pista. ¿Buen deseo no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario