martes, 9 de febrero de 2016

#MartesDeGayosso ¿Ahogarse o no ahogarse?

@joselomacias

En esta bonita ocasión de #MartesDeGayosso venimos con un tema tan coqueto, polémico o al menos que llama la atención. En esta ocasión retomaremos o trataremos de analizar el escándalo que protagonizan Andrea Legarreta y "El Negro" Araiza que si bien hicieron comentarios por algunos considerados como "inapropiados" o mejor dicho fuera de lugar. 

¿Por que ahogarse con esto cuando hay temas qué si son más relevantes? Tan solo veamos las notas nacionales de nuestra prensa nacional. Por citar una fuente vean los temas que tiene Excélsior

Si yo se, ¿Quién soy yo para decir que es más importante? Cuando en este portal hemos hablado tanto de política, ajedrez y temas de farándula. Totalmente de acuerdo que no soy ni un influencer ni mucho menos líder de opinión pero lo único que puedo decir con seguridad soy un opinador

Ya entrando en materia... ¿Es neta tanto despiporre? Bien comenta el viejo dicho que el mexicano se sabe reir de sus desgracias y eso paso con López Doriga y su famoso, "Juay de Rito", ahora bien lo sucedido con los conductores del programa HOY paso todo lo contrario ya que decidieron responder a las críticas si bien acertadas, nefastas o en plan de molestar lo que mando todo a donde se manda a la gente que nos molesta. 

Si bien el llamado "Teacher" decidió no ahogarse con lo sucedido y bien decir: "Aquí en el 'day after' y en lo mío: ¡aguantando vara! Hoy, por lo visto va a ser un día difícil para mí. Pero así es esto". Traspolando este hecho a esta nueva polémica viene lo siguiente a considerar:

¿Que no es apropiado contar con un consultor de imagen pública estratégica? Y que quede sentado en actas, no te ayudara a saber como vestirte, si no su objetivo es capacitarte en todo lo que a imagen se requiere. Desde la manera en que te vistes hasta como dirigirte al publico objetivo. Se las dejo a su consideración. 

Así que querida Andréa y "Negrito" antes de hablar revisen cuál es la temperatura de lo que sus comentarios pudieron haber generado. 

Ya que no es solo ser bonitos y hablar bonito. Hay que tener en cuenta que no solo las figuras públicas deben cuidar las llamadas formas. Uno que está detrás de la nota debe ser cuidadoso.

Pero antes de terminar solo basta recordar que si bien lo que están tanto en las tablas como en los micrófonos deben cuidar lo que su mensaje provocara en las audiencias. 

Es importante recordar que todos debemos tener la inteligencia para saber cuales serán nuestras batallas y no solo discutir por discutir. Solo veamos lo que paso con la esposa de Eric Rubín que si bien saco unos cuantos comunicados el escándalo seguía vivo mientras que el hermano de Armando Araiza le basto una declaración para ganar toda la atención. 

Querido Público por favor no me critique por subir al tren. Pero esta situación me hizo recordar un viejo consejo:

Antes de hablar hay que entender que vamos a decir. No hablar como un simple merolico.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog