martes, 24 de noviembre de 2020

#MartesDeGayosso - El romper la página en blanco



Siempre puedes editar una mala página, 
pero no una página en blanco. - Jodi Picoult

Otro #MartesDeGayosso y otra vez me siento frente al bonito monitor, frente a este teclado que me hace cuestionarme, preguntarme y sobre todo dudar de como poder decir lo que mi mente quiere contar. Ya que como bien saben algunos mi mente es un laberinto de ideas y conceptos.

Pero, hoy,  me vuelvo a enfocar en eso de romper la barrera de página en blanco. Ya que es una aventura organizar los conceptos para al bajar las ideas estas cobren el sentido que uno quiere comunicar. Por ejemplo en mi caso las ideas en mi mente suelen ser "pe re cio sas", como dijera una gran señora, pero al momento de plasmarlas me como comas o me como palabras. 

Se ha trabajado en mejorar esos detalles. Tan mal no creo estarlo haciendo pero es un ejercicio de praxis para mejorar y tener en punto el musculo creativo y la facilidad de romper los bloqueos. 

Escribir es un oficio que se aprende escribiendo. 
– Simone de Beauvoir

Pero en fin no dejo de ser humano, persona y a la vez oso. Pretextos ya no puedo decir para que este espacio no tenga letras y páginas. Nació este espacio por una tarea y ha tenido rachas de contenidos. Y recemos a los santos así continuar por que es un desfogue romper la página en blanco. 

El último de estos retos, además de alimentar este espacio, ha sido el de recuperar los textos que pertenecen a #ComoDueleAmarteAsí la última locura literaria que conoció mi querida madre pero que por los giros del destino sufrió cambios, se perdieron textos y ahora estamos trabajando en terminar lo que nació como un reto personal y que puede ser un proyecto con mayores aspiraciones.

Si bien los cambios son buenos, estos se vuelven retos. Pero confieso que tengo un cierto temor de volver a armar ese rompecabezas que si bien me trajo alegrías hoy ya lo veo con otros ojos, de no solo armar el tejido con el sabor con el que fue pensado, sino ahora, tengo un mayor reto para conmigo de entregar una mejor versión de lo que existe para que cuando llegue a la siguiente fase de la producción los ajustes sean los menos. 

La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia. – Richard North Patterson.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog