domingo, 17 de enero de 2016

Salir .. de la zona y ver hacía lo que viene

@joselomacias

Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad. 
Antoine de Saint-Exupéry

Ya que lo difícil no es estar ... si no salir. ¿Qué no? 

Pero quizá lo que más miedo nos da es lo que las personas cercanas o a nuestro alrededor ... puedan llegar a pensar. Pensar no solo en el sentido en que nos lo expresen si no en el sentido que nosotros nos llegamos a hacer ideas que quizá están lejos de la realidad. 

Por ejemplo suelo, o quizá solía, ir al mismo lugar cada semana para tomarme una, dos o hasta tres horas de estar frente a la laptop y tratar de escribir un parrafo o quizá dos. Curiosamente las ultimas ocasiones me distraje en otras cosas que lo último que hacía era escribir que era lo que desde un inicio era mi labor por hacer. Aunque escribir no es una labor es un placer. 

Siguiendo con usarme a mi mismo y mi persona como ejemplo. Muchas veces he querido romper el silencio de lo que siento. Y lo que soy me da el más grande de los orgullos. Por que no es solo aceptarse como parte de la diversidad si no es entender que tú valor como persona es igual al resto de los que te rodea solo que algunas veces por buscar esa aceptación nos quedamos en la zona ... sea la del silencio o la de la oscuridad.

Vaya ... por una parte pienso que la oportunidad no se ha dado o no la he visto pasar. Por que es meritorio mencionar que cuando hable con mi hermano de la vida fue en el momento y en el lugar menos esperado. Aunque no se si entendió lo que le dije ... ya que después de una boda el consciente no es del todo consciente. Pero en fin con el era uno de esas personas que necesitaba hablar de frente.

En la lista siguen los primos y el resto de la familia. Unos puede que lo sospechen, nunca haber llevado una amiga a alguna reunión, o quizá no mencionar el gusto o fascinación por un par de tetas. Siendo directos ya solo las puedo ver como luz y fuerza. Ya de lo que parecía una bonita reflexión llena de optimismo terminamos en el sillón de consulta de su psiquiatra de confianza.

¡Joselo, Joselo, Joselo! ... Como eres dramatico mijo. Dijeran quienes me conocen. Pero así como los que me conocen saben que Baloo, dicese yo mero, le gusta ser directo y a la yugular. Ya que en estos tiempos quedarse en la zona es una decisión no una obligación.

Por mi parte yo decidí salir. ¿Tú que decides?

No será fácil. Nada que merece la pena lo es. 
Pero si seguimos trabajando en ello podemos conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog