miércoles, 6 de enero de 2016

La neta ... que onda con el cumple de la Abuela???

@joselomacias

¡No mames! ... Y neta ... ¡No mames" ... Por más que trato de buscar una entrada "correcta" o al menos acuerdo a las reglas del buen escribir, Confieso primero antes de empezar y que la abuela me diga lo que merezco que me entere de esta cinta fue por mera y simple curiosidad de ver lo que aparece en mi página principal de Facebook. 

Antes de que me desvíe en otras cosas vamos iniciando por tratar de desmenuzar lo que vi y lo que me provoco ver este trabajo cinematográfico. Creo sin temor a equivocarme que un bueno, malo y feo sería lo más ideal. 

¿Qué puede ser lo malo? ... En términos de estructura dramática nada, en realización por supuesto que no. El negrito en esta celebración a la abuela es quizá lo que más adolecen las cintas nacionales, la promoción. Si bien van seis días en cartelera el día de ayer en la sala que me encontraba eran apenas unas veinte personas. El esfuerzo que esta haciendo el elenco sin duda deberá revertir esto. 

¿Lo feo? ... ... Como tal elementos no hay. Pero siendo concretos, realistas y muy correctos lo único que necesita esta producción es que haya más impacto mediático, mismo que hay pero el fantasma de la fuerza es fuerte, debido a que el producto no decepciona debido a la calidad de su guión y producción. 

El elenco encabezado por Doña Susana Alexander, con su debida reverencia y ovación de pie, debido a que desde el minuto inicial en que aparece esbozas una sonrisa que no dejara de aparecer hasta en los momentos más dramáticos de la cinta. 

Los hermanos Luis Ernesto Franco, Tiare Scanda, Luis Arrieta y la guapa Marimar Vega no quiero caer en el estereotipo de que cumplen. Por que no es el caso, Lo que quiero mencionar es que es un placer y un deleite que haya un elenco así desde los que vemos en telenovela y los que andan en teatro y arriesgándose con proyectos como este que merecen todo el apoyo posible. 

No solo es recomendable la película debido a que es un gran ejercicio de convivencia familiar y nos recuerda lo importante y valiosa que es la familia. En un momento histórico donde la realidad separa y se pierde lo importante que es la convivencia con los consanguineos y los que la vida nos pone. 

Es de estos proyectos que nos hacen valorar que en una industria tan castigada como es el cine se pueden lograr cintas de tan alta calidad cuyo único propósito es entretener. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog