martes, 3 de agosto de 2021

#MartesDeGayosso - #WeRaceAsOne , ¡Gracias Vettel!



Este #MartesDeGayosso no tendremos un horrible tache en este espacio que poco a poco ha ido perdiendo el polvo que por algunas semanas se le acumulo. 

La afición por las carreras de autos, confieso, fue desde no entenderlas al tener una afición muy arraigada y sobre todo con conocimiento y fuentes de varias categorías del globo. Si yo sé que es un deporte caro, elitista y con muchas aristas a discutir. Pero en este quiero hablar de lo que sucedió gracias al equipo Aston Martin y el múltiple campeón Sebastian Vettel

En estos tiempos adversos, si los del covid, el pasado mes de Junio la escudería propiedad de Lawrence Stroll, Aston Martin F1, anuncio una alianza con la organización “Racing Pride” con quien ha desarrollando talleres, cursos y guías que impulsan la participación de los miembros de la comunidad LGBTQ+ en el deporte.

Tras este contexto, el pasado fin de semana, se llevo a cabo una ronda más de la Fórmula Uno en Hungría que se vio inmiscuido hace unos mese en polémica contra la comunidad LGBT+. El piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, mostró su apoyo a la comunidad homosexual usando durante el fin de semana de competencia un casco con el arcoíris, así como declarando ante los medios su apoyo; y previo a la carrera del domingo porto tanto una mascarilla, como una playera multicolor para potenciar su mensaje. 

Sé que además de este piloto, Lewis Hamilton, también mostró su apoyo pero este solo lo hizo en un posteo de instragram motivo por el cual solo lo cito en esta parte. La repercusión de lo que hizo Vettel es, al menos para mí, de gran importancia por lo que decía líneas arriba. Un deporte elitista, de unos cuantos y machista que una de sus estrellas muestre su apoyo es una luz increíble para la comunidad que poco a poco va consiguiendo más derechos y libertades.

Me encantaría que en México pudiéramos hablar de categorías que trabajan en pro de la inclusión con la misma contundencia de lo que paso el fin de semana o de lo que ha hecho Indycar, otra categoría de autos de competencia, en pro de romper con los estigmas de machismo. En el caso de NASCAR, otra más de autos, no ha lanzado una iniciativa como las anteriores. Pero en fin, destacado es y será, que las cosas están cambiando. 

Lo sucedido con el piloto alemán, Sebastian Vettel, dejo sin duda atónitos no solo a las autoridades de la categoría si no también al gobierno de Hungría ya que aquí se canto de frente el mensaje, no hubo oportunidad de buscar detenerlo. Ya que las imágenes se volvieron virales y parte de los reportes del pasado Gran Premio. 

¡Gracias Vettel! Ya que aun sin redes sociales, el decidió no tenerlas, tu mensaje ayudo a darnos más visibilidad. A mi como fan. me esta haciendo reivindicarme con la categoría, ya que se esta volviendo un lugar seguro y perdiendo un poco esos machismos que suelen darse en el deporte. Me encantaría, que en otra fecha, este güero alemán vuelva a ser disruptivo y contundente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog