martes, 5 de abril de 2016

#MartesDeGayosso - El origen de la tragedia


Fragmento - Como Duele, Amarte Así

Viernes 13 de Noviembre de 2009

Querido diario:

Tengo miedo de que esa verdad oculta me llene las manos de sangre. El chantaje del que soy víctima no se lo deseo a nadie. ¡Ni a ya sabes quién se lo deseo!

No me importa lo que suceda con alguno de ellos, total, cada uno de ellos tiene una razón para querer matarme, quizás la menos culpable de todo sea ellapero ella y yo tenemos un asunto que nunca pudimos terminar. 

De los que sí es un hecho que un secreto nos une a todo "El Café Literario". Aunque a todos los quiero y hemos pasado cientos de anécdotas, lo que sucedió en Meztitla a todos nos cambio…

Quizá hice bien en cumplir con sus exigencias, quizá debería haber soportado el escarnio y la crítica por lo que se sabe de mi. Pero ninguno de ellos se atrevería a hablar… ninguno puede ni debe hablar. Todos juramos silencio…

Uno ha sido incondicional cuál roble, otro ha sido mudo testigo de mis errores y aciertos. Otro ha sido mi hombro para llorar mientras que otro es mi fiel compinche pero digo sin dudar que uno ha sido mi mayor consejero y al que peor le he correspondido…

De los seis del grupo uno desconoce el pacto de silencio pero me da miedo… lo que pueda pensar cuando la cloaca se destape…

El diario que contenía estas líneas fue cerrado de repente por quien lo estaba leyendo, quien respiraba agitadamente, trato de serenarse pero le era difícil. Quién lo escribió, su mejor amigo de muchos años, envuelto en un chantaje… ¿Quién de nosotros pudo ser? ¿Qué secreto le descubrieron? 



El muchacho se imagino una y mil cosas pero las últimas líneas era lo que más le aterraba, el acertijo, de pronto sonó el celular, por el parabrisas se veía una ligera llovizna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog