domingo, 1 de septiembre de 2013

Desde los Pits "Fecha 16 de Indycar"

twitter: @joselomacias

¡Bienvenidos! Como estamos desde los pits. de donde pasa todo y donde todo se analiza y en algunos casos se repara en el mundo del automovilismo, vamos dando bandera verde a uno que otro punto de lo que ocurrió la tarde de hoy en el "GP of Baltimore presented by SRT" fecha 16° de la serie IZOD Indycar.

  •  El accidente de Power y Dixon
  • ¿Quien sera el campeón? ¿Ganassi o Penske?

"El accidente" entre Power y Dixon
En una re arrancada agresiva en la vuelta 53 de parte de todo el contingente de autos provocando que el público se pusiera nervioso por lo que pudiera suceder en la chicana de la recta principal. En un movimiento "accidental" Will Power, en una campaña para el olvido, golpea al auto 9 de Taregt Racing tripulado por Scott Dixon provocando el abandono del primero y que el segundo perdiera varías vueltas en lo que el equipo lograba reparar el auto patrocinado por Verizon.

Dejo a tu consideración, querido lector, el mencionado accidente:



¿Qué debía haber pasado después? Que la categoría castigara severamente a los pilotos que venían provocando banderas amarillas con la misma contundencia como lo hiciera en la carrera de Sonoma. Pero tal parece que en búsqueda de "un buen espectáculo" control de carrera penalizo a unos cuantos.

Es lamentable que las reglas se apliquen a diestra o siniestra. Ya que en Sonoma, en mi muy particular opinión, el castigo no debíó ser solo para el equipo Ganassi sino también para el equipo Penske. ¿Por que? Debido a que se ve claro en la imagen de televisión que el mecánico de la llanta posterior se distrae al momento de terminar su labor. Pero en fin lo juzgado, juzgado esta, hay que darle vuelta a la hoja.

¿Quien sera el campeón Penske o Ganassi?

Roger Penske y Chip Ganassi
Hagan sus apuestas por que la recta final del campeonato estará igual de cardíaca como la carrera de hoy. "El Capitán Penske" viene de tres sub campeonatos consecutivos con Will Power y estoy seguro que hará todo lo posible por que no haya una cuarta derrota.

De estas tres ultimas derrotas para el equipo Penske dos benefician a Ganassi lo cuál por lógica pone al equipo patrocinado por Target como el lógico favorito para lograr el campeonato de este año.

Siendo objetivos quien realmente esta demostrando una batalla por el campeonato es el equipo que lidera Dixon ya que vienen de excelentes carreras mientras que el coequipero de Power, Helio Castroneves, viene sumando puntos "con suma inteligencia" que admito es una buena estrategia mas no lo que nos gustaría ver del piloto ganador de tres Indy 500.

Mientras que para el equipo del billonario Penske se esta repitiendo la misma historia de las ultimas temporadas de la serie. Un error tras de otro sea del equipo o de alguno de sus pilotos. Solo que a diferencia de los episodios anteriores a Helio Castroneves sigue de lider de la tabla y no ha esta altura de la campaña se esta buscando un milagro por llevar la "Copa" al seno de la poderosa organización.

Pero como es clásico de este deporte los fierros son quienes tienen la última palabra. El brasileño, Castroneves, busca su primer campeonato mientras que Dixon,va por el tercero, así que solo resta ver cuál equipo esta a la altura del reto. Solo que no olvidemos que Penske Racing lleva las de perder con tres subcampeonatos mientras que la organización Ganassi viene como dicen "en caballo de hacienda" y tiene históricamente mejores opciones al título.

Así que imposible perderse lo que sucederá en las últimas carreras del año.

¿Mis pronósticos para Houston?
Pues bien. Power llegara a la fecha doble de Houston con alguna penalidad por parte de la categoría, espero, mientras que Helio tratara de seguir por la misma línea que viene manejando. Mientras que Scott Dixon con la inteligencia que mostró después del accidente demostrara sin lugar a dudas por que es un gran piloto. Y no debe sorprendernos que en las prácticas demuestre liderazgo tal y como sucedió en las carreras de Toronto.

¡Hasta la próxima carrera!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog