lunes, 18 de septiembre de 2023

#MartesDeGayosso - Y si, se volvió

 @joselomacias

Algunas ideas se han ido y otras se han perdido. Quizá por la pereza, quizá por la apatía pero un hecho es claro. No estaba bien, no me sentía bien, pero ese sentimiento de verse al espejo y verte raro pero 
no estar enfermo. Solo no estar bien.
 
Hoy puedo decir a casi seis meses que me siento mejor .Qué mi reflejo en el espejo es diferente. El aclarar ideas, el entender sucesos y sobre todo entender el pasado me ha permitido trazar con más seguridad el futuro.
 
Sin duda reconocer que no estaba bien y pedir ayuda hicieron que el cambio comenzara y mi empeño en la terapia es como todo ha fluido en positivo.
 
El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos.
(Francisco de Quevedo)
 
Curioso, por no tener una mejor definición, ha sido entender que es válido tener una familia con dosis de toxicidad. Pero también es claro tener en cuenta que uno decide y debe decidir hasta donde aceptar esa dosis de veneno. Eso es el trabajo de emociones, admito, era algo que me costaba mucho comprender pero ahora lo entiendo y trabajo en ello.

Hoy, confieso, veo con más claridad el libreto de esta historia. José Luis, osease yo merengues, entiendo que había trabajado con cosas al vacío sin comprender primero que necesitaba de mi mismo. Ahora me veo con más claridad y un mejor entendimiento de mi persona. Y claro un mejor control de mis emociones. ¡Bendita terapia! 

Un libro debe ser como un hacha para el mar helado que tenemos dentro de nosotros.
(Franz Kafka)

 
En mi lado creativo sé que tengo pendiente el cerrar una historia que sigue pendiendo en el mundo de las ideas. Hoy entiendo que se quedo a la deriva debido a mis inseguridades, a mis miedos y también a que deje que la marea me cegara y me perdiera en lo inmenso del mar.
 
Hoy veo que esa historia, esta esperándome, pero ya no como un reto pendiente. Si no la tengo que afrontar como un nuevo reto. Ya que hoy, valga la repetición, soy un José Luis diferente que ha aprendido cosas y lo que se plasme en ese texto lo hará mejor de lo que un día estuvo escrito en ese mundo de ideas.
 
El fútbol ofensivo es infinito, interminable.
Por eso es más fácil defender que crear.
Correr es una decisión de la voluntad,
Crear necesita del indispensable requisito del talento.
(Marcelo Bielsa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog