domingo, 22 de septiembre de 2019

Tras el espejo

@joselomacias

Sinopsis Previa:

Esa noche llovía como si no hubiera un mañana. En cuatro locaciones diferentes entraron cuatro personas con mucho nerviosismo. La mirada de todos ellos era una mezcla de dolor, confusión y miedo. Sólo que uno de esos cuatro tenía las manos manchadas con sangre, el resto su ropa manchada con sangre. 

¿¡ Qué carajo fue lo paso!?
¿Qué paso? ... ¡Un muerto!

En un cuarto, sobre el piso estaba restos de un espejo roto. Un llanto se escuchaba en la habitación contigua. En el piso estaban unos jeans manchados con sangre y un trozo de lo que parecía mecate. 

¡Yo no fui! ¡Yo no fui! 
Yo no quería hacerlo, ella me obligo. ¡Ella me obligo!

Del closet saco un espejo con tres lunas. Miró su reflejo en la primera, miro su reflejo en la última y al verse sobre la luna restante tiro aquel objeto al piso al no reconocer a quién estaba viendo. Ese reflejo que alguna vez pensó era un sueño volvió a aparecer con la misma mirada de muerte que aquella primera vez. 

¡Tú no existes! ¡Tú no existes carajo! 

Se agacho y volvió a tomar aquel espejo. Con miedo volvió a ver los reflejos de las lunas y grito al ver ese reflejo en el espejo. Sin pensarlo golpeó con fuerza la luna de en medio y lo volvió a dejar caer. Se miro la mano derecha y sostenía un trozo de aquel ahora roto espejo. Al piso comenzaron a caer unas gotas de sangre. 

Por más que trates de negarme, soy parte de ti. 
Tú, Vera y yo estamos juntos aunque trates de negarnos. 
Podrás jurarle a dios y al diablo que no existimos. 
Nosotros sabemos lo que paso y lo que hiciste

Oír aquella voz lo volvió a llenar de miedo. De dudas por que cada vez que la escuchaba algo pasaba y no recordaba nada de lo que había hecho. Esa noche volvió a pasar ... y el único recuerdo que tenia eran sus manos manchadas de sangre. 










lunes, 3 de junio de 2019

#MartesDeGayosso - rompiendo bloqueos

@joselomacias

Ha sido curioso el proceso en que este sitio, así como otros proyectos se llenaron de polvo, de telarañas y sobretodo quedaron rezagados a una mejor oportunidad para retomarlos.

Pero saben ... en estos días en que literal no se ha hecho nada ... he estado muy reflexivo pero sobretodo analítico de los planes para este espacio y otros proyectos de escritura. 

Quizá ha sido la gente que he conocido a ultimas fechas, los que han vuelto que me han hecho despertar de este letargo literario o "en mejor definición" bloque de escritor. Cualquiera que sea el motivo el caso es que mi mente quiere retomar este ejercicio. Volver a llenar las cuartillas blancas, retadoras y llenas de sueños. 

La fuerza reside en las diferencias, 
no en las similitudes. Stephen Covey

Vale la pena mencionar, que si ... estas pasadas semanas han sido complicadas, estresantes y sobretodo de giros a la historia. Pero en fin ... esta semana no es hablar de nuestra historia sin guión.

El tema, es ¿Vale la pena? ... ¿Realmente tiene recompensa el estar escribiendo? ... entre muchas preguntas y la verdad. Si tuve miedo desde que perdí mi otra portátil de sentarme y recuperar lo que había escrito. Miedo a saber si  era bueno, si era interesante ... Ya se ... dudas que nos frenan, pero que ha estas alturas ya debería tener controladas. 


El poner orden a esta máquina de creación, de imaginación, no ha sido tan fácil como yo esperaba, En mi inocente creencia, daba por hecho que con encontrar los textos que quería retomar todo iría en patines. Pero no ... el ver lo que había escrito me hizo cuestionarme muchas cosas y esa sensación de que sería un tiempo perdido revisar lo que logre rescatar me dio un pánico que pocas veces, lo juro, me domina. 

O son peras o manzanas ... el caso es que las musas, valga la divina expresión, me hicieron caer en cuenta de lo que debía hacer. Escribir, más bien, por que dicen y les creo, que no lo hago tan mal este oficio tan relajante y entretenido. 

Al escalar una gran montaña nadie deja a un compañero para alcanzar la cima solo. 
Tenzing



martes, 28 de mayo de 2019

#MartesDeGayosso - Desempolvando

@joselomacias
Ha sido un inicio de año, ¿Cómo definir lo qué ha sucedido?, quizá como una serie con cambios bruscos en el camino. Quizá ... o quizá una indicación del destino para salir de mi zona de confort para buscar un crecimiento personal.

Esta historia sin guión, ha dado giros y vueltas que no me esperaba. Pero ... quizá el peor de mi errores ha sido .. .dejar que te llenes de polvo, mi confesor, mi espacio, tú mi querido amigo secreto.

Al escalar una gran montaña nadie deja a un compañero para alcanzar la cima solo. 
Tenzing

Dejar empolvar las teclas, dejar mis ideas en el limbo. Un error que me dejo aprender otros temas ... pero escribir, lo que me ha permitido aprender de mi, desahogar mi mente, mi corazón lo debo retomar y volver a ejercitar ese musculo de la creatividad.

La socialización sólo se presenta cuando la coexistencia aislada de los individuos adopta formas determinantes de cooperación y colaboración que caen bajo el concepto general de la acción recíproca. - Georg Simmel

Vaya con este 2019, tan lleno de cambios, tan de 4T ... pero sobretodo de esa necesidad de retomar mis textos y volver a retomar ese espíritu de libertad que me ha llenado de gustos y satisfacciones.

Por lo que curioso de la vida ... no es sentarse solo tras la pantalla. Es aprender, es no caer en esa zona de confort tan conformista que por ocasiones es tan tentadora. Pero es cuestión de salir y afrontar lo que este por venir. Y eso último es lo que en ocasiones es tan cómodo dejar que la hoja en blanco se llene de polvo.



El fútbol ofensivo es infinito, interminable. 
Por eso es más fácil defender que crear. 
Correr es una decisión de la voluntad, 
crear necesita del indispensable requisito del talento. 
Marcelo Bielsa





domingo, 13 de enero de 2019

El vuelo sigue su rumbo ... 14 de Enero de 2014

@joselomacias

Cómo podrías renacer sin antes haber quedado reducido a ceniza.
Friedrich Nietzsche 

El tiempo nuevamente ha marcado una vuelta. El calendario una vez más me pone frente a esta fecha que me es dolorosa y a la vez me marca como un nuevo inicio. Madre querida, mi cómplice de vida y sobretodo la mejor de las consejeras. 

Cinco años han pasado desde la última vez que cruzamos miradas. Cinco años ... cinco años de no tenerte en este plano, pero no olvidar todas las aventuras que vivimos juntos y que me permiten recordarte siempre que te extraño. Y que mi corazón mira al cielo, recordando esa frase tan tuya que me hace saber que todo tiene que marchar bien.

Pase, lo que pase, yo siempre estaré contigo.

Sabes, madre, se que en este tiempo me has cuidado, me has aconsejado y sobretodo me sigues brindando tu amor. Quiero decirte que el dolor de no tenerte me sigue doliendo como desde el primer día, pero ese dolor lo he podido canalizar en aprender a seguir caminando, para algún día tener tu sabiduría que tanto me sorprendía y al paso del tiempo me sigue sorprendiendo. 

Ya tu me querías si haber nacido,
perdona si te herí en la vida,

Todos tus consejos he merecido,terco aveces no los agarraba,
pero sirvió para haber crecido

Quiero darte las gracias, por tus regaños, por tus consejos y sobretodo por nunca dejarme caer. Tú mi querida guardiana de secretos, sabes lo que he pasado, pero sobretodo la lucha interna que me guiaste sin saber, pero con tu amor de madre, supiste que debías decirme para no caer en una depresión y sobretodo para no convertir esa herida en un perdón que me ayudo a sobrevivir. 

Gracias, siempre, por la familia que me diste. Ellos junto a mis amigos, a mis hermanos de la vida. Qué ni el tiempo, ni las palabras serán suficientes para agradecerles el estar, el ser un apoyo. Esa familia que a pesar de mis errores, de mis negativas y de mis diferencias me han mantenido en este estado. De querer seguir adelante que aunque las pruebas sean y serán difíciles se que son el mejor bastión para salir avante. 

Ver el vuelo de las aves, tan tuyas como mías, y no sentirme triste por no tenerte cerca para admirarlas juntos ha sido complicado. Pero a la vez ... es un manera de que mi corazón y mi alma te tienen cerca. Por que ahora eres libre de volar con ellas y guiarme desde el infinito cielo que desde el amanecer hasta el ocaso son los abrazos que me hacen falta pero ... también la muestra de tu amor infinito de madre.

El amor más grande de mi vida,
El amor más sincero de la vida,
El amor más delicado en la vida,
Es el amor que nunca se marchita.
Como el tuyo madre mía,


Buscar este blog