¡Vaya! ... he de confesar que después de los varios y lamentables adaptaciones de los cuentos de Rudyard Kipling ... al ver la nueva versión de Disney no tenía mucha expectativa más bien una curiosidad periodística sobre que si o que no tomarían en este remake.
Pero en fin entre una cosa y otra fue como decidí, mejor dicho en un deber periodístico, darle una oportunidad a esta nueva entrega de una adaptación libre de "El Libro de las tierras Vírgenes".
Pero en fin entre una cosa y otra fue como decidí, mejor dicho en un deber periodístico, darle una oportunidad a esta nueva entrega de una adaptación libre de "El Libro de las tierras Vírgenes".
Sin tratar de caer en spoilers o vender trama ... la cosa es muy sencilla para comprender esta película hay que tener a la mano los siguientes puntos:
- La anécdota del niño de la selva es por todos conocida. Por lo tanto en esta historia no hay nada nuevo que contar al respecto.
- La esencia de los personajes ... se respeta bastante pero para funciones de esta adaptación hay ligeros cambios que no afectan.
- Baloo se despega de lo que hizo el maestro "Tin Tan" y se vuelve más en ese guardián que aprende junto con Mowgli la fortaleza de vivir apegado a las leyes del Seonee.
- La contra parte representada por el tigre cojo ... cumple con dignidad en ser el gran villano y no se distrae con anécdotas de menos impacto como sucede en otras adaptaciones.
Ahora bien ... ¿Vale la pena?
¡Si! ... Es una digna adaptación que se basa más en lo que dice el original escrito por Kipling que en la extraña adaptación de Disney.
Es conmovedora ya que hay escenas cargadas de sentimiento que nos recuerda parte de nuestros valores principales como seres humanos.
Retoma las partes clásicas de la cinta animada y les rinde un homenaje digno. No trata de ser un chiste con esta parte si no un homenaje a lo que significa la canción clásica del oso dich oso y por supuesto a los momentos claves que incluyen participación musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario