Sin duda la película de Eugenio Derbez despertó mucha expectativa y muchos comentarios a favor y en contra... Pero... seamos serios
¿Qué puede ser diferente de otras cintas mexicanas?
¿Qué podemos esperar de una película de alguien a quien vemos hacer televisión?
¿Valdrá la pena una cinta con tanta promoción?
Pues si... ¿Que alguien me explique? ... Si pregunto por una duda simple ya que dicen, dicen los que saben de la crítica de este arte, que cuando el elenco o el director de cualquier cinta la promociona en todos los medios posibles el resultado que veremos en la sala de cine sera de una calidad "dudosa" por no decir mala.
Pues bien he de confesar que mis expectativas eran altas. Por momentos pensé que quizá vería alguna similitud con algún otro trabajo realizado por Derbez. Pero la realidad es que no. Desde el primer momento te percatas que no es posible establecer una similitud debido al tono en que esta planteada la historia y la forma en que comienza a ser contada.
Es de reconocer la calidad con la que el guión esta escrito. Ya que sin este nada de lo que vemos en pantalla tendría la misma fortaleza y el mismo impacto. Los pequeños detalles hacen que cada una de las escenas tengan un porque permitiendo que el espectador se mantengan al tanto de lo que sucederá. El manejo de símbolos perfectamente comprendidos por el director provoca que al termino de la película uno reflexione sobre lo que acaba de ver.
Los temas que toca la cinta quizá, y digo quizá, pudieron abordarse mas pero la realidad es que como espectador te das cuenta que no es necesario debido a que la intención de los escritores (Guillermo Ríos y Leticia López) es clara al presentarte la cosas que son parte de la vida cotidiana. Lo cuál a mi, como espectador, me gusta por que no pretender crearte juicios sino únicamente retratar lo que es el hoy.
Y que decir del desenlace... ¿Es bueno? ¿Es malo? Solo puedo decir que terminas comprendiendo que todos nos hemos enfrentado a los lobos y comprendido que a la vida se viene a aprender para seguir adelante a pesar de los problemas.
¿Como podría definir esta cinta?
Una definición como tal no podría brindar por que miles de ideas vienen a mi cabeza. Lo que mas se acerca a lo que quiero decir es que la historia de "Valentín" y "Maggie" es una montaña rusa llena de momentos cargados de emociones y salpicados por una comedia inteligente y simpática. Haciendo que este barco llegue a buen puerto. Pero eso si con las emociones a flor de piel.
Sin duda puedo decir que la película supero mis expectativas y solo puedo felicitar a su realizador y equipo de producción por brindarnos tan excelente producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario