lunes, 23 de julio de 2018

#MartesDeGayosso - Ver, oír y cuestionar

@joselomacias

En política siempre hay que elegir entre dos males.
Christopher Morley (1890-1957) Político inglés.

Tras 23 días de conocerse el cast de esta nueva historia, de esta cuarta transformación para mi país. Sigo intrigado por lo que nos espera. No por que sea un fanático de nuestro nuevo protagonista de quien será el líder de "Los Pinos" si no por que las apuestas se salieron de los "pronósticos" establecidos.

Si bien hace 18 años me toco ver el nacimiento de un nuevo México, si ya se una bonita falacia, pero así fue. Hoy a lo lejos de ese nuevo milenio me he puesto a pensar que si bien estas novelas políticas duran seis años. La de esta, valga la expresión, me tocara ser más consiente de lo que ocurre en esta historia que inicia en Diciembre. 

El príncipe, cuando es querido por el pueblo, debe cuidarse poco de las conspiraciones;
pero cuando tiene enemigos y es aborrecido, debe cuidarse de todo y de todos.

¿Qué esperar? ... me he hecho esa pregunta una y otra vez desde aquel ahora lejano 1° de Julio. Las tinta ha corrido y mi mente llega a una misma conclusión. Qué sea lo mejor para mi país y que mi capacidad de análisis mejore con el tiempo y los medios que tengo a mi alcance me permitan expresar para bien o para mal lo que mis ojos vean a mi alrededor. 

Cómo queda testigo en mis redes sociales. El señor López no fue mi candidato. No lo fue, pero al contrario me comprometo, por escrito para que no digan, no atacare a mi ahora casi presidente pero estaré pendiente de esta nueva telenovela y si veo algo que no me guste lo escribiré, lo criticare como bien me enseño mi educación periodística.

Si quieres ganar un adepto para tu causa,  convéncelo primero de que eres su amigo sincero. 

Pero el señor López con lo que dijo en su primer discurso me convenció. Me convenció de escuchar lo que proponga para esta nueva "transformación" ya que como bien se dijo .. hay que estar unidos y sobretodo entre todos buscar un mejor México. 

Aunque quizá, lo que más llamo mi atención, fue que las minorías y los grupos que han sido segregados fueron juntados en este todo. En este todo que es nuestra sociedad, tan colorida como diversa. 

A sabiendas de como se compartan las redes, no pretendo ni ser chairo, ni nada por el estilo. Si no todo lo contrario seguir escribiendo paginas de mi novela personal y expresando mis opiniones de lo que vea, oiga pero sobre todo cuestione aquello que esta o no a la vista de mis ojos. 


Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog