¡Vaya! ... Llegamos al final de año. Estamos a pocas horas, si dije pocas, de que un año más pase al baúl de los recuerdos y sin duda este dejara muchas huellas tanto en la vida comunitaria como en la vida personal de cada uno de nosotros ... o al menos eso creo.
El dolar querida y amado por casi todos parecía estar en una emoción típica de gorda en tobogán. Solo veíamos como subía y subía pero seguimos sin verlo bajar.
... ¿Qué nos deparas 2016? ...
... Acaso el gobierno que mueve a México ... ¿Lograra regresar el billete verde a un nivel no tan alto? ... bien dicen que la esperanza es lo último que muere aunque he de confesar que mi esperanza ya se esta terminando.
Pero en fín .. bien dicen por ahí que a pesar del vendaval hay una esperanza, mucha o poco pero la hay, eso es lo que debe importarnos más. Ya que uno es quien labra y debe ser dueño de su destino.
Aunque ... México lindo y que sangriento, no pasa por el mejor momento por favor no dejemos que eso nos quite la ilusión de que todo puede y debe mejorar. No es solo obligación de quienes están en las sillas de poder brindar un nuevo panorama, nosotros como población y más importante como seres racionales buscar a portar algo positivo a nuestro ambiente para provocar un cambio a mayores escalas.
Dejemos de lado nuestro odio hacía quienes nos gobiernan. Mejor apliquémonos en buscar que todo lo que tenemos dudas o que la información que no esta saliendo a la luz tenga la forma de salir y que el pueblo no se quede estático.
Por que la ignorancia no es culpa del gobierno, la ignorancia es voluntaria así que sacudanla y busquemos ser seres que opinan con bases y no simples borregos de quienes dicen tener una verdad absoluta.
El espejo siempre brinda dos reflejos... no lo olvidemos.
Así como este espacio siempre tiene dos interpretaciones la de quien escribe y la de quien le este texto.
¡FELICES FIESTAS!
Y que 2016 sea mejor.