Para iniciar puedo decir que desde las primeras informaciones que fueron saliendo. Tuve claro que tenía que ver esta producción encabezada por Horacio Villalobos. Ya que el rigor con el que produce tanto televisión como los espectáculos de "Desde Gayola" eran un indicio que esta puesta sería un producto de muy buena calidad.
¿Con que me encontré el pasado Domingo en el teatro Helénico?
Con el pasar de las primeras escenas mi corazón y mis sentidos fueron llevados por una montaña rusa de sentimientos que iban desde una risa hasta la preocupación por lo que estaría por suceder con los personajes principales interpretados magistralmente por Hernán Mendoza y Eduardo Arroyuelo.
¿Que estaba sucediendo? Fue lo primero que quise responderme pero lo único que logre encontrar fue que parte de mi historia las estaba viendo reflejada en la trama. Cuando esto sucede no puedes mas que aplaudir por lo que estas viendo. Ya que no solo estas viendo parte de tu historia, estas viendo un consejo, disfrutando de una puesta escénica, pero estas compartiendo lo que vive cada uno de los personajes.
El cierre del primer acto sin duda es tan sorpresivo que a pesar del paso de los días no deja de sorprenderme. Pero sobre todo de entender que la vida es así, llena de episodios como este, que de un momento a otro la razón y el corazón tienen que unirse para seguir adelante.
Tan es así que en el inicio del segundo acto vemos a un "Ned Weeks", Hernán Mendoza, diferente. Distinto en la manera de hablar de lo que el siente y de lo que esta viviendo. Las escenas que comparte con Pilar Boliver, "Emma Brookner", están cargadas de ese sentimiento que todos hemos sufrido, miedo a lo desconocido, pero sobretodo la duda de si esta bien lo que siento y lo que debería sentir.
Como bien dice Edgar Vivar, quien también participa en esta puesta, la obra es como "una mancha de tinta, donde la gente ve lo que quiere ver", ya que todos podemos coincidir con lo que vemos pero sin duda es una puesta que a uno como espectador le dejara huella.
Para finalizar ... ¿Que es normal? ... ¿Tú eres normal?